Se derrumba barda de Cereso de Chihuahua por lluvias

0 157

Acustik Noticias

Una barda del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chihuahua se desrrumbó después de las fuertes lluvias que se registraron en los últimos días.

El suceso ocurrió en el reclusorio número siete que se ubica en el municipio de Cuauhtémoc, ubicado al noreste de la entidad.

Poco después de las 16:00 horas del 26 de septiembre, la pared que estaba reblandecida colapsó.

Las autoridades del penal y vecinos reportaron el suceso a la Policía Municipal, quien estableció un operativo de vigilancia en la zona para evitar que algún reo se fugara.

El Ayuntamiento de Cuauhtémoc informó sobre el percance y garantizó la seguridad en el sitio.

La barda que cayó fue la que da a la calle; sin embargo, existe otra interna que evitó que los internos estuvieran expuestos totalmente a la libertad.

A pesar de esto, se reforzó la concentración de policías en el sitio para evitar que alguno de ellos aprovechara el accidente y escapara.

El Ayuntamiento explicó que las paredes no son las únicas barreras que aíslan a los presos, puesto que el Cereso cuenta con otros mecanismos que les impiden salir.

Por su parte, dentro del penal se activaron protocolos necesarios de seguridad en lo que se realizan los trabajos de contención en el perímetro y se levanta otro muro.

Esta temporada, la zona noreste de Chihuahua ha sufrido de intensas lluvias con granizo. Además del derrumbe de la pared, se han registrado inundaciones y daños en las siembras de tomate, chile y frutas, principalmente.

El pasado miércoles, Luis Fernando Rodríguez, titular de Protección Civil de Cuauhtémoc, alertó a los ciudadanos sobre la intensidad de las lluvias que se presentarían durante la noche.

El funcionario detalló que el martes se alcanzaron casi los 60 milímetros por metro cúbico e hizo un llamado para que los pobladores tomaran en cuenta las recomendaciones de las autoridades ante las contingencias.

Según el informe de Rodríguez, el martes 24 de septiembre se atendieron 56 reportes y se trasladó a tres personas al gimnasio del municipio, adaptado como albergue temporal, mientras que varias familias prefirieron acudir a casas de familiares por la inundación de sus hogares.

Con información de El Heraldo de Chihuahua, Posta y El Diario de Chihuahua

Fotografía: Twitter @sietediasoaxaca y Facebook Salmo 133

Comentarios
Cargando...