Revelan que chofer de Romero Deschamps también fue su negociador y asesor

0 411

Acustik Noticias

Arturo Tejo González, chofer del líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Méxicana (Stprm), Carlos Romero Deschamps, ocupó otros puestos de relevancia en el sector.

De acuerdo con una investigación del diario Reforma, Trejo fungió como asesor del líder sindical cuando fue senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Imagen

Además, el nombre del chofer figura en el Contrato Colectivo de Trabajo 2019-2021 como asesor en la negociación.

En el convenio, Trejo González aparece como el ‘segundo asesor en importancia’ de la Comisión Mixta de Contratación Representación Sindical, tan solo después de José Fernando Esquivel Meza, presidente del Comité de Transparencia del sector.

Además de ellos dos, en el contrato firmaron Fernando Navarrete Pérez, presidente del Consejo General de Vigilancia; Ricardo Aldana Prieto, tesorero; Manuel Limón Hernández, secretario de Interior; Raúl Ramírez Rangel, secretario del Trabajo; Eduardo Antonio Osorio García, coordinador de asesores; Eleuterio de la Rosa Esteva, secretario de la organización; y Daniel Aguado Rojas, secretario del Exterior.

Estos últimos mencionados estuvieron bajo la asesoría de 27 líderes, entre ellos figuró Arturo Trejo.

Resultado de imagen para arturo trejo gonzalez

El diario Reforma apuntó que en los registros de Petróleos Mexicanos (Pemex) se tiene que Trejo gana más 15 mil pesos al mes como comisionado, aparte de que tiene prestaciones para gasolina y gas doméstico por 6 mil y 3 mil pesos, respectivamente, al mes.

El chofer de Romero Deschamps también registra un ingreso por 3 mil 200 pesos por concepto de canasta básica y goza de prima vacacional por hasta 35 días anuales.

El suceso se dio a conocer después de que el diario El Sol de México informara que el líder sindical reapareció en un lugar público la tarde de ayer.

Resultado de imagen para romero deschamps

Desde el 9 de julio, cuando detuvieron a su abogado Juan Collado, Romero Deschamps había mantenido un bajo perfil, pero este 5 de septiembre estuvo en una cantina, donde se dan cita personajes políticos de relevancia.

Además de ser la favorita del líder del Stprm, Diego Fernández de Cevallos y Manlio Fabio Beltrones consideran el lugar como su predilecto.

El Sol de México informó que Romero Deschamps portaba camisa blanca y chamarra, mientras jugaba al dominó con dos sujetos.

Vinculan a proceso a Juan Collado, abogado de Peña y Deschamps

oCon información de La Silla Rota, El Imparcial y El Sol de México

Fotografía: Twitter @SalvadorBravo17 y @VeNegocio

Comentarios
Cargando...