Reportan incendio en tiradero de llantas de Tultitlán, Estado de México

0 127

Acustik Noticias

En la madrugada de este lunes, vecinos de Tultitlán, Estado de México, reportaron el incendio de un predio cercano conocido por ser un tiradero de llantas.

El terreno de 4 mil metros cuadrados donde ocurrió el siniestro se encuentra en la avenida Las Torres y la calle Libertad en la colonia Bello Horizonte de dicho municipio.

Al sitio arribaron bomberos y elementos de Protección Civil para poner a salvo a la ciudadanía.

Imagen

Por la magnitud del incendio, bomberos de los municipios de Cuautitlán, Atizapán, Naucalpan y Tultitlán laboraron durante la mañana.

Además, al lugar llegaron miembros de la Guardia Nacional y policías estatales para apoyar con el siniestro.

La zona fue acordonada para evitar la circulación de la población mientras las autoridades apagaban el fuego.

Debido a que el lugar estaba lleno de llantas, las llamas lograron alcanzar los 20 metros de altura, además de que resultó difícil para los bomberos controlarlas.

https://twitter.com/gehp45/status/1170954736574574593?s=20

Según los reportes, el fuego se originó por la madrugada y, alrededor de las 07:00 horas de este 9 de septiembre, una densa columna de humo se visualizó en los alrededores.

A pesar de que miles de llantas se quemaron, las autoridades descartaron hasta el momento pérdidas humanas y lesionados.

Tras varias horas de labores para apagar el fuego, Luis Felipe Puente, coordinador general de Protección Civil del Estado de México, informó que el incendio ya estaba controlado casi en su totalidad a las 08:00 horas y agradeció el apoyo con pipas de agua de distintos municipios.

Puente descartó riesgos para la población cercana al predio y detalló que, hasta ahora, se desconocen las causas que originaron las llamas.

Imagen

El pasado 3 de septiembre, en Coalcalco, Estado de México, se registró un incendio en una fábrica de químicos de la colonia Loma Bonita.

Según los reportes oficiales, al menos 30 personas resultaron heridas, once de ellas de consideración.

Las llamas se originaron después de las 18:00 horas en la fábrica que se encuentra en la parte de atrás del restaurante Serpentino.

Con información de El Sol de México, El Universal y Milenio

Fotografía: Twitter @grawperez y @Tultitlan19_21

Comentarios
Cargando...