Reportan fuga de vapores en Ciudad Deportiva, Iztacalco

0 1,123

Acustik Noticias

La mañana de este jueves se reportó movilización de los servicios de emergencia en Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, en la alcaldía de Iztacalco, Ciudad de México.

Minutos antes de las 10:00 horas, los vecinos reportaron una presunta fuga de gas LP de un ducto en las inmediaciones de la puerta 8 del complejo deportivo, cerca del autódromo Hermanos Rodríguez.

Imagen

En el lugar, elementos de Protección Civil y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) arribaron para atender la contingencia.

El Centro de Información Vial informó desde sus redes sociales que a las 10:17 horas hubo corte en la circulación en la zona del Canal del Río Churubusco, entre el Eje 3 Sur y Oriente 217 por la fuga de gas.

Posteriormente, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que el personal operativo en la zona descartó que el incidente ocurriera por la salida de gas LP y detalló que fue una fuerte fuga de vapores lo que ocurrió.

Pasadas las 11:00 horas, el personal de emergencia continuaba las labores en el sitio por las emanaciones de vapor de la red de drenaje; sin embargo, el corte en la vialidad de Churubusco ya se había quitado.

Al principio, cuando se consideraba una fuga de gas, una escuela cercana, que se ubica en la calle Trigo, fue evacuada.

Además, en Twitter los usuarios reportaron que la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (Uppicsa), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se mantuvo cerrada por la presunta fuga.

Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos, acudió a las inmediaciones de Ciudad Deportiva para coordinar acciones preventivas por las emanaciones de vapor del drenaje y señaló que las autoridades capitalinas trabajan en colaboración con los bomberos.

La funcionaria dialogó con los vecinos que se alarmaron y les confirmó que el percance no representa riesgos para la población ni para las mascotas.

En redes sociales, los internautas se alarmaron por la presunta fuga de gas, algunos aseguraron que era de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), mientras que otros reportaron que hubo desalojo de personas en varios inmuebles de los alrededores.

Con información de López-Dóriga Digital, Excélsior, El Heraldo de México y Radio Fórmula

Fotografía: Twitter @HectorAntonioMX y @OMAR_PATINO

Comentarios
Cargando...