Remeros de Xochimilco afirman que la venta de bebidas alcohólicas es su sustento

0 664

Este lunes, el alcalde de Xochimilco, Juan Carlos Acosta Ruíz, dio a conocer que quedará prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en las trajineras. Este anuncio se reveló después de que se diera a conocer que un joven perdió la vida el fin de semana en este lugar.

https://twitter.com/Cer_Dotado/status/1168568288386764800

Asimismo, Irene Valderrama, dueña de una de las trajineras indicó a medios de comunicación que, de acuerdo con las indicaciones dadas por las autoridades de la Ciudad de México, únicamente será permitida una botella por trajinera o máximo tres latas de cerveza de 250 mililitros por persona, así como el uso obligatorio de chalecos salvavidas.

En una entrevista para Excélsior, la mujer indicó que la mayoría de los remeros de Xochimilco obtienen muchas ganancias por la venta de bebidas alcohólicas, más que por la renta de las trajineras.

Asimismo, reiteró que en diversas ocasiones, los turistas llevan sus propias bebidas y es difícil tratar de convencerlos de que no suban alcohol.

A lo mejor las autoridades nos pueden decir muchas cosas, que tres cervezas por persona, pero a veces ya no está en nuestros alcances, en nuestras manos; porque hay mucha gente que viene cómo se llama, con sus botellas de dos litros, con muchas caguamas, muchas cervezas, traen hieleras grandes, entonces a veces es difícil, cómo decirle, estarle comentando al cliente que por seguridad suya no suba con ellas”.

Además, informó que la mayoría de los habitantes de Xochimilco trabajan en este lugar.

A lo mejor nos restringen con la venta de la michelada, yo le pregunto joven, toda la gente que vivimos del canal que nos dedicamos a la venta de refresco y cerveza, nada más, ese es nuestro sustento, yo le pregunto qué vamos a vender”.

Por otro lado, un remero llamado Luis Cortés reveló que las personas dedicadas a la venta de flores, artesanías y comida también se verán afectadas por estas medidas.

Nos van a estar afectando nuestros ingresos porque no nada más nosotros como canoeros nos afecta, tanto a las plantas, el mercado de artesanía, mercado de comida y muchas cosas”.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1138233896280051712

Con información de El Financiero, Publimetro y Excélsior.

Foto: Visit México

Comentarios
Cargando...