PRI pide que la FGR no persiga a opositores

0 142

Omar Aguilar | Acustik Noticias

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicita que la Fiscalía General de la República (FGR) no se convierta en un instrumento para perseguir opositores del régimen, esto al responder a la publicación de las investigaciones de sus propiedades.

En un mensaje en redes sociales, el aludido Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del partido indicó que seguirán siendo una oposición fuerte y no permitirán intimidaciones, ni revanchas políticas.

En una carta firmada por la vocera priista, Paloma Sánchez dirigida al diario Reforma, explica que el líder nacional presuntamente compró terrenos antes de ser gobernador de Campeche.

La dirigencia priista indicó que la denuncia fue presentada por contendientes de Moreno Cárdenas en la elección interna por la dirigencia nacional del partido, cuando suelen lanzarse muchas descalificaciones.

Al respecto, dio a conocer:

Las operaciones para la compra de predios a los que se refiere la nota las realizó Alejandro Moreno tiempo antes de que fuera gobernador. El primer terreno se adquirió años atrás, antes de que asumiera el cargo de gobernador. Por ello, los precios que ahora se reportan en la nota no tienen relación alguna con lo que en su momento se pagó, pues la compra se realizó antes de que la zona estuviera urbanizada“.

Asimismo, puntualizó que los predios que se le adjudican a la nota son incorrectos, además de que aseguraron que sus propiedades están transparentadas en su declaración patrimonial 3 de 3, y que para hacer sus pagos recurrió a diversos créditos inmobiliarios.

Estaremos atentos a lo que en su caso, requiera la FGR para dejar atrás información inexacta y exagerada que algunos repiten cada campaña“.

Finalmente, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dijo sorprendido de que la información haya sido filtrada luego de que su fracción en la Cámara de Diputados votaran en contra de la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa impulsada por Morena, por lo que hicieron un llamado para que la Fiscalía General de la República (FGR) no se convierta en un instrumento de persecución a los opositores del Gobierno Federal.

Fotos: Twitter @alitomoreno y PRI

Comentarios
Cargando...