Policías podrán realizar su testamento gratis en Guanajuato

0 59

Acustik Noticias

Durante el evento realizado para conmemorar el mes del testamento en Guanajuato, el secretario de gobierno Luis Ernesto Ayala Torres dio a conocer que durante los meses de septiembre y octubre los agentes de seguridad del estado podrán realizar su testamento gratis.

Durante el evento septiembre mes del testamento, la Secretaría General de Gobierno y de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con el Colegio Estatal de Notarios de Guanajuato, firmaron un convenio en el que se establece que este trámite será gratuito para los cuatro mil policías de esta entidad.

El objetivo del evento realizado es incentivar a los habitantes del lugar a hacer el trámite, pues mucha gente no lo tramita por su alto costo.

Las autoridades presentes también dieron a conocer que se otorgarán descuentos vía nómina a los funcionarios públicos y se otorgará un descuento del 50 por ciento a las personas mayores.

El testamento es un documento que busca dejar certidumbre sobre los bienes que se adquieren en vida. Con él se deja en claro cuáles son las disposiciones de cada una de las pertenencias de quien lo realiza cuando muere.

El secretario general de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres dijo que más de la mitad de las personas que habitan en este estado tiene alguna propiedad, pero que no realizan este trámite para que el momento de fallecer se determine a quién se la heredan.

El funcionario explicó que el costo para hacer el testamento durante los meses de promoción será de 2 mil pesos con un descuento y además de esto, para las personas mayores se hará un descuento adicional del 50 por ciento.

De acuerdo con Luis Perales de León, vicepresidente de la Zona Centro del Colegio Nacional de Notarios Guanajuato, alrededor de 11 mil testamentos son presentados ante el Registro Público de la Propiedad, de los cuales alrededor del 60 por ciento se elabora durante la campaña de septiembre, misma que se realiza cada año.

Con este, ya son diecisiete años en lo que se lleva a cabo esta promoción. Se espera que en esta ocasión se tenga el mismo éxito que en las anteriores.

Con información de El Universal, Zona Franca y Milenio

Fuentes: Pixabay

Comentarios
Cargando...