Policías levantan bloqueo de aeropuerto de la CDMX

0 99

Acustik Noticias

Los policías que mantenían el bloqueo en las inmediaciones del Aeropuerto Intencional de la Ciudad de México (AICM) decidieron retirarse después de aproximadamente nueve horas de manifestación, en que impedían el acceso a la Terminal 1  de esta estación aérea.

Cuando los uniformados decidieron partir del lugar amenazaron con volver el día de mañana

Así lo dio a conocer uno de los voceros de la agrupación, quien también aseguró que de no cumplir con sus demandas, regresarán al lugar, pero ya no se manifestarán en la vialidad, ahora tomarán el aeropuerto, pues es el más importante del país.

Al finalizar su manifestación se retiraron con gritos de ‘Ni un paso atrás’ y ‘vamos a tomar el aeropuerto’ y se marcharon en camiones de cromática de la Secretaría de Seguridad Pública, como era llamada la dependencia en la que laboraban antes de cambiarle el nombre.

Horas antes de retirarse, los elementos de seguridad tuvieron una reunión con Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a quien pidieron una indemnización justa y conforme a la ley por la realización de los trabajos que llevaron a cabo en la anterior SSP.

Tras la reunión con los funcionarios decidieron retirarse del lugar. Durante las primeras horas de mañana se espera que se dé a conocer si se logrará que los uniformados reciban lo que pidieron.

Tras el bloqueo que realizaron, la aerolínea Aeromar ofreció cambiar los vuelos de las personas que no pudieron llegar a tomar su vuelo por esta razón.

El día de hoy, alrededor de las 12:00 horas, los elementos de la Policía Federal llegaron a bloquear el Circuito Interior, pues los uniformados no quieren integrarse a la Guardia Nacional y exigen una indemnización.

Los policías también exigen que los acuerdos a los que han llegado con sus altos mandos se presenten por escrito para que haya certeza de ellos, pues hasta el momento todo se ha quedado en dichos.

Por lo anterior, los elementos de seguridad no confían en que los acuerdos que han apalabrado se cumplan y exigen que se lleven a cabo, pues esta no es la primera vez que se manifiestan.

Con información de El Universal,  José Cérdenas, Noticieros Televisa y  Acustik Noticias

Fotografía: Twitter @azucenau

Comentarios
Cargando...