Policías federales bloquean entrada del AICM

0 52

Acustik Noticias

Alrededor de las 12:00 horas de hoy se dio a conocer que algunos elementos de la Policía Federal bloquearon el Circuito Interior con acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), como protesta, pues los uniformados no quieren integrarse a la Guardia Nacional.

Los manifestantes son alrededor de 100 agentes de seguridad, quienes exigen ser indemnizados.

Los policías piden que los acuerdos a los que supuestamente han llegado con sus altos mandos se presenten por escrito para que haya certeza de ellos, pero sus líderes no quieren hacerlo.

Los uniformados bloquearon el acceso a vehículos que van en dirección a la terminal aérea.

De acuerdo con El Universal, los elementos que se encuentran realizando la manifestación provienen de la División de las Fuerzas Federales adscrita al Centro de Mando de la Policía Federal de la alcaldía Iztapalapa.

Tras lo anterior, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar y mantuvieron un diálogo con los manifestantes que se presentaron en las inmediaciones del aeropuerto con mantas y banderas para exigir sus derechos.

Por el bloqueo, las personas que se dirigían al aeropuerto tuvieron que llegar caminando para no perder sus vuelos.

Cuando el personal de AICM se percató de la problemática que había en el lugar advirtió a los usuarios a través de su cuenta de Twitter oficial.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México también dio a conocer lo que estaba sucediendo.

En redes sociales, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana pidió a los uniformados que no afectaran la circulación con sus protestas y que permanece abierta al diálogo con los inconformes.

La dependencia aclaró que no tomará cartas contra ninguno de los manifestantes y que cada uno de ellos cuenta con once opciones distintas para cambiarse de adscripción.

De igual manera, pidió a los elementos de seguridad que no están conformes que expresen sus inquietudes en un clima de respeto y constructivo.

Por otra parte, agregó que la manifestación no podía estar por encima de la libre circulación de los usuarios.

Con información de El Universal, Milenio y Contra Réplica.

Fotografía: @israellorenzana y @warkentin

Comentarios
Cargando...