Paz sin autoritarismo para México: AMLO se compromete con Premios Nobel

0 21

Redacción Acustik Noticias

Alcanzar la paz para México sin utilizar la fuerza ni el autoritarismo, fue el compromiso que el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó en Mérida ante los Premios Nobel de la Paz.

No queremos una paz de los sepulcros, queremos una paz que se origine con la impartición de la justicia” [sic].

Como primera actividad en su gira por Yucatán, la noche de ayer, AMLO acudió a la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz con sede en Mérida, donde reconoció a los invitados por su calidad como personas.

El representante del Ejecutivo Federal declaró que admiraba a los presentes, tal como a Nelson Mandela y Benito Juárez, a quienes describió como personajes que se aferraron a predicar la paz.

Desde la Hacienda San Antonio Hool, el mandatario afirmó, tal y como lo añadió en El Grito de Independencia, que México busca la fraternidad universal y la paz en el mundo.

Sin embargo, en el panorama específico del país, AMLO reconoció el problema de la violencia y la inseguridad, los cuales, en el pasado se han enfrentado con penas más duras, amenazas más fuertes ‘e incluso actos más autoritarios, razzias y exterminio y ha quedado demostrado que eso no funciona’.

Para López Obrador, lo primordial es el bienestar y la atención a la gente más humilde, que se le dé ‘preferencia a los desposeídos’, fueron las palabras que utilizó.

AMLO añadió que la atención a los jóvenes discriminados, quienes ahora pueden trabajar y estudiar, se suma a las acciones para fortalecer los valores culturales, morales y espirituales para cambiar a México.

Además, calificó como una ‘bendición’ que la transformación del país se esté dando sin violencia y dio la bienvenida a los galardonados por llegar en tiempos del cambio pacífico.

‘Imagínense mis sentimientos de estar en la mesa, entre otros, con Frederik de Klerk’, señaló el mandatario al hacer referencia al Premio Nobel 1993, reconocido por liberar a Nelson Mandela.

Por su parte, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, documentó la decimoséptima cumbre de los Premios Nobel de la Paz desde su cuenta de Twitter.

El mandatario de la entidad aseguró que disfrutaron de una cena en compañía de AMLO y de 30 ‘laureados’ con dicho galardón internacional.

Vila destacó que coincidieron en que el primer día de este encuentro fue exitoso y benéfico.

Fotografía: Presidencia

Comentarios
Cargando...