Paracaidista accidentado durante desfile militar se reporta como estable

0 321

Este día, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) dio a conocer que el paracaidista que sufrió un accidente durante el Desfile Militar del 16 de septiembre en la Ciudad de México se encuentra estable y podría ser dado de alta en las próximas horas.

El pasado lunes, mediante redes sociales y medios de comunicación, se comenzó a difundir un video en el que se muestra que un paracaidista sufrió un percance al momento de descender de un helicóptero durante la inauguración del Desfile Militar para conmemorar el 209 Aniversario de la Independencia de México.

El primer maestre Valente Mateo Hernández, de 35 años, fue trasladado al Centro Médico Naval para su debida atención. En ese momento, la Semar, mediante sus redes sociales, informó:

Gracias por la preocupación. El elemento está siendo ya atendido por los servicios médicos y será trasladado para su debida atención. Muchas gracias por estar al pendiente”.

El objetivo del paracaidista era aterrizar en la Plaza de la Constitución, justo frente al palco presidencial; sin embargo, una corriente de aire lo arrastró hacia la calle Corregidora, atrás de Palacio Nacional, donde cayó en picada.

https://twitter.com/SEMAR_mx/status/1173640927946125312

En el audiovisual que circula en redes sociales, se observa que el descenso del marino es visto por la multitud, hasta que los espectadores se percatan de la irregularidad para caer en posición.

De manera inmediata un grupo de civiles se acercó a auxiliarlo y posteriormente, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron al lugar de los hechos.

Al concluir el acto cívico, no se le reportó al presidente Andrés Manuel López Obrador de manera pública el accidente del primer maestre.

Esta tarde, las autoridades revelaron que el paracaidista se encuentra estable y solo presenta un traumatismo craneoencefálico leve, una herida en la nariz y una lesión en un tobillo.

Durante el evento participaron quince paracaidistas; ocho de ellos eran integrantes de la Brigada de Fusileros Paracaidistas de la Secretaría de la Defensa Nacional y los siete restantes forman parte del Cuerpo de Paracaidistas de la Secretaría de Marina.

Dentro de los participantes estuvo presente Cecilia Canto Galicia, reconocida como la primera mujer paracaidista en efectuar un salto de caída libre durante un desfile conmemorativo de México.

https://twitter.com/RIDNoticias/status/1174107768095223808

Con información de El Financiero, Excélsior e Infobae

Fotos: Twitter @_VicenteSerrano

Comentarios
Cargando...