PAN luchará contra caudillismo y populismo de AMLO, advierte Marko Cortés

0 117

Omar Aguilar | Acustik Noticias

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, durante la Vigésima Cuarta Asamblea Nacional Ordinaria y en el marco del 80 Aniversario del partido, aseguró que la construcción de ese México que hoy se encuentra ‘en peligro ante la amenaza que representa el centralismo y la fragilidad democrática que promueve directamente el presidente López Obrador’ está en proceso.

En su mensaje a los 300 integrantes del Consejo Nacional 2019-2022, delegados nacionales, legisladores federales y locales; dirigentes estatales y municipales; consejeros vitalicios; gobernadores, alcaldes y militantes señaló que, ante este reto, Acción Nacional buscará consensos con las diversas fuerzas sociales y políticas para frenar el proyecto caudillista y  autoritario que amenaza el futuro del país.

Yo soy un convencido de que México hoy nos necesita a todos, a todos los que vemos con preocupación que las cosas no van bien, a todos los que más allá de intereses personales o de grupo compartimos la causa de defender a México del autoritarismo y del centralismo. Yo soy un convencido que México nos necesita a todos, a todos los que alguna vez coincidimos en el camino” [sic].

Asismismo, dijo que Acción Nacional tiene la responsabilidad de convertirse en el articulador político de quienes no quieren que se destruya lo que con tanto trabajo y de manera gradual hemos construido los mexicanos y, para ello, debe abrir las puertas a quienes comparten los mismos anhelos y ampliar sus filas de participación hacia una sociedad dispuesta a luchar por el futuro de México.

Marko Córtes convocó a todos los mexicanos, pero también a todos los panistas del país a hacer frente a la amenaza populista de AMLO y clientelar, mediante la fuerza de la razón y el trabajo de sus gobiernos, alcaldes y legisladores.

 

El presidente del partido hizo un llamado al panismo a dejar atrás las divisiones y querellas internas, porque hoy, como hace 80 años, ‘estamos ante la necesidad permanente de crear conciencia social, para enfrentar los enormes problemas y riesgos del país’.

Durante la Asamblea Nacional estuvieron presentes distintas personalidades como la presidenta de la Mesa Directiva en Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, además de los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral Jurado, y de Durango, José Rosas Aispuro.

En tanto, los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; de Baja California, Francisco Vega de la Madrid; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Nayarit, Antonio Echeverría; de Querétaro, Francisco Domínguez; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; y el excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, enviaron video mensajes a la Asamblea.

Líderes panistas coinciden: necesario, parar surgimiento de caudillos y populismo

Fotografía: Twitter @Laura_Rojas_

Comentarios
Cargando...