PAN festeja 80 años; partidos de otros países lo felicitan

0 203

Omar Aguilar | Acustik Noticias

Este sábado, el Partido Acción Nacional (PAN) celebra su 80 aniversario con una serie de eventos y actividades.

En este marco, representantes de partidos políticos de varios países felicitaron a dicho instituto con sendas misivas.

Por su parte, el líder del partido de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó, destacó que el PAN es una de las instituciones políticas más emblemáticas del quehacer democrático en México y en el Continente, por lo que expresó su confianza de que siga siendo un pilar de la democracia mexicana y aliado incansable de la libertad en América.

En tanto, el presidente del Partido Popular Cristiano de Perú, Alberto Beingolea Delgado, destacó que en ocho décadas el PAN ha sabido preservar la práctica de los valores democráticos, inspirados en su pensamiento humanista y colocando a la persona como destinataria de su discurso.

Asimismo, dijo que la constancia en sus principios fundadores lo ha fortalecido para enfrentar los retos que ‘nos son comunes en toda América, ante la arremetida populista que debilita la institucionalidad y destruye la ilusión de nuestros pueblos’.

En el mismo sentido se manifestaron Sergia Elena de Séliman, del Partido Reformista Social de República Dominicana; Efraín Cepeda Sarabia, del Partido Conservador de Colombia; Randall Quiroz, del Partido Unidad Social Cristiana de Costa Rica; Enrique Naime, vicepresidente del Partido Social Cristiano de Venezuela; y Andrés Hernández, del Partido Demócrata Cristiano de Cuba.

Este sábado se llevó a cabo su Asamblea Nacional, en la que participaron distintas personalidades que han liderado el partido; en ella se establecieron las bases para el rumbo del partido en los próximos años con la elección del Consejo Nacional 2019-2022.

En el evento estuvo presente el expresidente de México Vicente Fox Quesada, quien invitó a las fuerzas políticas de oposición a restaurar el equilibrio político y a hacer un frente nacional contra Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente nacional del partido, Marko Cortés, agradeció la presencia del exmandatario panista y aseguró que  es miembro fundamental de la agrupación política.

Vicente Fox fue el primer presidente que estuvo al frente de México por parte del PAN, quien en 2000 ganó las elecciones contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras 71 años de mandato.

Fotografía: Twitter @liderhumano y @Marko Cortés

 

Comentarios
Cargando...