Otorgarán apoyo a familiares de fallecidos en sismo de septiembre de 2017

0 30

Este miércoles, el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que será otorgado un apoyo económico mensual a los familiares de las personas que fallecieron en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La tarde del 19 de septiembre de 2017, un movimiento telúrico llenó de pánico y tristeza a millones de familias en la Ciudad de México, Puebla y Morelos, debido a que la fuerza de la naturaleza provocó el derrumbe de diversas casas, edificios y comercios.

En medio del desastre, muchos ciudadanos comenzaron a aparecer en las calles para ayudar de alguna manera a los damnificados. Niños, jóvenes y adultos apoyaron a los rescatistas para retirar los escombros y poder salvar algunas vidas; sin embargo, otros la perdieron.

Los demás estados del país realizaron colectas de víveres para trasladarlos a las comunidades afectadas; incluso, personal de emergencia del extranjero llegó a auxiliar a los mexicanos.

Han pasado dos años del sismo y los estragos de aquel desastre aún siguen presentes.

Este día en una conferencia de prensa, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Esthela Damián Peralta, reveló que esa propuesta se puso en marcha desde el pasado mes de julio y que será vigente únicamente durante la administración de Claudia Sheinbaum Pardo.

Asimismo, agregó que además de la entrega mensual de 4 mil pesos, ‘se proporcionarán servicios de psicología, tanatología, médico, odontológico, actividades deportivas, culturales, extraescolares’.

Damián Peralta indicó que todas aquellas personas que quieran inscribirse a este programa pueden hacerlo en las oficinas del DIF ubicadas en San Francisco 1374, colonia Tlacoquemécatl, alcaldía Benito Juárez, en un horario de 09:00 de la mañana a 21:00 horas de lunes a viernes.

La titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mencionó que hasta la fecha se han registrado 51 familias, pero se prevé que durante los próximos días aumente la cifra, debido a que tras el sismo se reportó el deceso de 228 personas.

El apoyo económico será entregado mediante una tarjeta de banco.

Si deseas saber más detalles, DA CLIC AQUÍ.

Con información de Excélsior, Gobierno de la Ciudad de México y Twitter

Foto: Twitter @reporterochilango

Comentarios
Cargando...