Noroña publica foto con exguerrillero involucrado en muerte de Garza Sada

0 908

Acustik Noticias

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña volvió a causar polémica tras difundir en redes sociales una fotografía con una persona involucrada en el intento de secuestro que sufrió Eugenio García Sada.

En la descripción de su publicación, el legislador explicó que el día de ayer, en la reunión del Partido del Trabajo (PT) nacional conoció Elías Orozco Salazar, a quien calificó como el ‘único sobreviviente’ del comando que pretendió plagiar al empresario de Nuevo León.

Fernández Noroña agregó que en la fotografía, junto al exguerrillero, se encuentra Héctor Domínguez.

Elías Orozco perteneció al comando de la Liga Comunista 23 de septiembre que intentó secuestrar al empresario Garza Sada que terminó con la muerte del sujeto.

En días recientes, el exguerrillero mencionó que la intención del grupo al que pertenecía solo era privar de su libertad al neolonés en 1973, con el fin de exigir la liberación de presos políticos; sin embargo, ocurrió un enfrentamiento inesperado que culminó en una tragedia.

La fotografía de Fernández Noroña fue criticada en redes sociales, donde los internautas lo acusaron de defender a asesinos.

Algunos usuarios señalaron que, mientras Garza Sada hizo grandes aportes a la industria de Nuevo León, Elías Orozco no ha dado nada importante al país.

La polémica en torno a la muerte del empresario surgió después de que el historiador Pedro Salmerón, encargado del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México de la Secretaría de Cultura, calificara como ‘valientes’ a los jóvenes guerrilleros que intentaron secuestrar al empresario.

En un artículo que publicó el entonces funcionario narró la tragedia en la que perdió la vida Garza Sada y fue criticado tras su difusión.

Imagen

La inconformidad de muchos mexicanos con las palabras de Salmerón lo llevó a presentar su renuncia a la dependencia federal.

El diputado Fernández Noroña defendió al historiador y respaldó sus declaraciones, por lo que el legislador local de Nuevo León Luis Susarrey solicitó declarar como ‘personas non gratas’ a ambos.

El pleito se extendió en la Cámara de Diputados federal, donde el pasado 24 de septiembre hubo un conato de violencia entre legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y Fernández Noroña.

Conato de violencia en San Lázaro entre diputados del PAN y Noroña

Con información de Reporte Índigo, Político MX y Aristegui Noticias

Fotografía:

Comentarios
Cargando...