¿No que todo estaba arreglado?: Fox cuestiona a AMLO por robo de combustible

0 628

Esta mañana, el expresidente Vicente Fox generó gran polémica en Twitter al cuestionar a AMLO sobre el robo de combustible en la república mexicana.

Vicente Fox, en sus redes sociales, publicó una noticia que habla sobre las cifras de robo de combustible que se asemejan mucho a las de Enrique Peña Nieto.

En la publicación, el exmandatario mexicano cuestionó a AMLO sobre las acciones que ha tomado en cuanto a la detención de grupos delictivos dedicados al huachicol.

Desde el inicio de este año, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió con los mexicanos a terminar con el robo de hidrocarburo en nuestro país. En diferentes conferencias matutinas, el mandatario ha mencionado que ese problema está bajo control.

Al respecto, Vicente Fox envió un duro mensaje a AMLO:

Pues no que todo estaba arreglado, López dixit!!” [sic].

En la publicación el expanista compartió una nota de El Universal fechada con el 7 de septiembre de 2019, en donde supuestamente Pemex asegura que el huachicol sigue igual que con Enrique Peña Nieto pese a que AMLO ha dicho lo contrario.

En el documento se explica que durante los primeros seis meses de 2018 se reportaron 8 mil 706 litros de combustible robado, pero en lo que va de este año van 8 mil 655 litros.

De acuerdo con el Gobierno Federal, las cifras son únicamente el reflejo del monto que ha sido asegurado por las diferentes corporaciones de seguridad; sin embargo, no se tiene contabilizado todo el combustible que no se ha logrado recuperar.

Por otro lado, Pemex envió una alerta mencionando que el robo de gas LP se ha vuelto un problema grave en nuestro país debido a que durante los primeros meses de este año aumentó en un 202 por ciento y se estima que al cierre de 2019 alcance el mil por ciento.

De enero a junio de 2018 se reportaron 206 tomas clandestinas de gas LP; mientras que, en el mismo periodo de 2019 aumentó a 623.

A pesar de que el Gobierno de México ha instruido a los elementos de la Guardia Nacional para detener a los chupadores de ductor, el delito de robo de combustible continúa.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1170352067455488000

Con información de Político MX, El Universal y Twitter

Foto: Twitter @VicenteFoxQue y Gobierno de México

Comentarios
Cargando...