Moctezuma Barragán: Se acabó el ‘huachicol educativo’

0 12

Omar Aguilar | Acustik Noticias

Se acabó el ‘huachicol educativo’, así celebró el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, que esta mañana se aprobaron las leyes secundarias de la reforma educativa.

Mediante un vídeo que se difundió en las redes sociales, el funcionario federal destacó que con estas nuevas leyes ya nadie va a poder ‘meter la mano’ en las plazas, ya que se tendrá un sistema totalmente transparente.

Les comparto mi mensaje tras la aprobación de las #LeyesSecundarias que sientan las bases del #AcuerdoEducativo…

Posted by Esteban Moctezuma Barragan on Thursday, September 26, 2019

Igualmente, Moctezuma Barragán insistió que la legislación aprobada es una ‘caja transparente’ para la asignación de plazas docentes, pues el proceso será público y abierto a los interesados y a la sociedad en su conjunto.

“Nosotros encontramos desafortunadamente en la Secretaría de Educación Pública, en todo el sistema educativo nacional, lo que yo le llamo el huachicol educativo. Esto, con estas leyes vamos a poder terminarlo y nadie va a meter mano en las plazas, va a ser un sistema totalmente transparente y con una cosa que para mí es fundamental: los resultados de este sistema para la admisión, la promoción y el reconocimiento, se van a dar en un acto público”.

El titular de la SEP dijo que la legislación aprobada por el Legislativo ayudará en la construcción de la Nueva Escuela Mexicana, bajo los principios de equidad y calidad, marcadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

‘Queremos acabar con la corrupción en el sector educativo abajo y arriba. Nosotros desafortunadamente encontramos en la Secretaría de Educación Pública y en todo el sistema educativo nacional, lo que yo llamo el huachicol educativo’.

AMLO espera tranquilidad con las leyes secundarias 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en la conferencia mañanera que con la aprobación de estas leyes,  se concluye el ciclo de la mal llamada reforma educativa, para dar paso a la tranquilidad.

Y es que según AMLO, la reforma educativa anterior ‘no mejoraba la educación sino la polarizaba, causaba enfrentamientos y no mejoraba la calidad de la enseñanza’. El mandatario también aprovechó para agradecer la voluntad de los legisladores, para sacar adelante estas leyes.

Imagen: Twitter: @emoctezumab y @MAEElOro

Comentarios
Cargando...