Mexicana agrede a migrantes que intentaban cruzar la frontera con Estados Unidos

0 1,000

Acustik Noticias

Una joven mexicana seguidora de Donald Trump causó indignación en redes sociales al difundir un video donde agrede a migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos.

En la grabación se observa a la mujer intentando detener a un grupo de personas de origen centroamericano que camina sobre territorio mexicano.

Imagen

Con su celular, la joven capta el momento en que le grita a los migrantes que no están en su país, que se regresen a su nación o ‘entre todos’ los van a correr.

¿A dónde, a dónde? ¡No, no, no! Se regresan o los agarramos entre todos. ¡Ámonos! Aquí no pueden entrar, aquí no es su país. Tienes que entrar con papeles” [sic].

Mientras intenta impedir su paso, algunos de los migrantes se taparon la cara para evitar que quedaran grabados.

El video se viralizó y causó indignación por el origen de la joven, puesto que a pesar de ser mexicana, se cataloga como admiradora del presidente de Estados Unidos, quien se ha caracterizado por dar discursos racistas y en contra de los migrantes.

Una de las promesas de campaña de Donald Trump fue construir un muro que impidiera el paso de indocumentados a su territorio, la cual fue respaldada por varios extremistas de dicha nación; sin embargo, la joven de la grabación nació en México.

De acuerdo con el programa de televisión Un Nuevo Día, Paloma for Trump (como se identifica la mujer en redes sociales) es originaria de la Ciudad de México pero logró la nacionalidad estadounidense porque su madre se casó con un ciudadano de dicho país.

Imagen

Aunque cuenta con los requisitos necesarios para poder residir legalmente en Estados Unidos, la joven vive en la ciudad de Tijuana, Baja California, porque es más barato, señaló el mismo programa.

Además, el mismo medio agregó que en varias ocasiones ha estado involucrada en protestas en Estados Unidos contra personas indocumentadas.

En sus redes sociales muestra su predilección por la política antimigratoria de Trump. En varias fotografías que publica aparece con gorras y prendas de vestir con el nombre del presidente estadounidense.

La joven pertenece al movimiento de latinos que apoyan a Trump, pero también se muestra orgullosa de su país natal donde reside.

https://twitter.com/PALOMAFORTRUMP/status/1173265729669349376?s=20

La mujer asegura desde su cuenta de Twitter que el problema no son los ciudadanos como ella que apoyan al mandatario de la nación vecina, sino los ‘gobiernos corruptos’ de países centroamericanos que orillan a la población a salir de su territorio.

Con información de El Heraldo de México, Debate y El Imparcial

Fotografía: Twitter @PALOMAFORTRUMP

Comentarios
Cargando...