Ley de amnistía beneficiará a los más humildes: AMLO

AMLO reitera compromiso con caso Ayotzinapa

0 24

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

A dos días de enviar la iniciativa al Congreso de la Unión para crear la ley de amnistía, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió que su proyecto tiene como objetivo beneficiar a las personas humildes que no cuentan con los recursos para una defensa jurídica adecuada.

Tiene que ver con la gente humilde que no tuvo abogados […] valorar a las víctima y el compromiso de no volver a cometer delitos” [sic].

Valla, Seguridad, Seguro, Proteger, Demarcación

La iniciativa de ley enviada a la Cámara de Diputados también condiciona a que los sujetos beneficiarios no sean reincidentes de delitos ni estén procesados por secuestro, homicidio, crimen organizado o huachicoleo, este último al ser tipificado como delito de fuero federal.

Sin embargo, también se aplicará la amnistía a los jóvenes y adultos mayores forzados a ser parte del crimen organizado.

AMLO destacó que se analizará el caso de los maestros que se encuentran en calidad de presos políticos, quienes acusan que las autoridades los culparon de presunto lavado de dinero.

El mandatario federal declaró que, en este caso, el procedimiento es más largo, pero reconoció que es necesario hacer justicia.

El representante del Ejecutivo Federal remitió la iniciativa al Poder Legislativo el pasado domingo 15 de septiembre, a pocas horas de emitir el tradicional Grito de Independencia.

La fecha en que se presentó el proyecto de ley de amnistía refiere al momento en que Miguel Hidalgo liberó a los presos políticos ante los pobladores de Dolores, antes de llamar al pueblo para dar inicio al proceso independentista.

Las personas que salieron de prisión eran ‘gente del pueblo’, quienes por pobreza o ignorancia fueron acusados de manera injustificada, señaló AMLO.

AMLO envía iniciativa de ley de amnistía a Cámara de Diputados

Alistan nueva reunión con padres de Ayotzinapa

Luego del encuentro de la semana pasada con los padres de los estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, AMLO dio a conocer que el diálogo con la Fiscalía General de la República (FGR) se realizará el próximo miércoles, acto al que se comprometió fungir como testigo.

El mandatario también aclaró que, antes de informarse públicamente la liberación de al menos 23 detenidos por los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014 en Ayotzinapa, su administración emitió una queja ante el Poder Judicial y la propia FGR.

En la conferencia mañanera del 12 de septiembre, AMLO destacó que, entre los compromisos con los familiares de las víctimas, se encuentra mantenerlos informados de los avances de la Comisión para la Verdad a través de reuniones bimestrales.

Segob va por exfuncionarios y juez que liberó a implicados en caso Ayotzinapa

Fotografía: Flickr y página oficial de AMLO

Comentarios
Cargando...