Intento de motín en Reclusorio Oriente deja 3 internos heridos

0 238

Acustik Noticias

Este jueves, se reportó un intento de motín dentro del Reclusorio Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

Según los primeros reportes, algunos internos del área siete de dicho penal preventivo varonil se negaban a que los cambiaran de celda y de edificio, por lo que se desató una riña.

Hazael Ruiz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario de la capital, informó que, tras el pleito dentro de la prisión, se reportaron tres heridos.

El funcionario destacó que el percance se originó en los anexos 7 y 3 del Reclusorio Oriente, pero, alrededor de las 13:00 horas, la situación fue controlada y se normalizó el ingreso de los familiares de los internos, debido a que, durante el motín, el área de visitas se desalojó y se realizó un recorrido de vigilancia.

El subsecretario del Sistema Penitenciario agregó que tres sujetos sufrieron heridas causadas con un arma punzocortante, por lo que se trasladaron a un hospital.

En las inmediaciones del penal se dieron cita elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y 22 unidades antimotines para estabilizar el sitio.

Además, miembros de la Guardia Nacional y del Comando Especial de Operaciones apoyaron en las labores de seguridad.

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes y videos de la intensa movilización policiaca en la zona. En ellos se observa que sobre la calle Reforma, de la colonia Lomas de San Lorenzo, se acercan vehículos oficiales y ambulancias para ingresar al penal.

Además, también se reportaron diversos casos de familiares que fueron evacuados del penal.

Apenas ayer, se encontró un maniquí colgado en el puente peatonal que se ubica en la esquina del Periférico y la calle Usumacinta, en la colonia Puente Blanco de Iztapalapa.

Junto al muñeco, las autoridades encontraron una amenaza escrita dirigida a Pablo López Jaramillo, director de Seguridad Penitenciaria.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación para conocer a los autores de las intimidaciones.

El 29 de agosto, una narcomanta con amenazas fue colgada en un puente peatonal sobre la calzada Ermita.

El mensaje estaba acompañado de una cabeza de puerco y también tenía como destinatario al coordinador de reclusorios.

Con cabeza de puerco, dejan amenaza en Iztapalapa

Con información de Excélsior, Político MX y La Jornada

Fotografía: Twitter @MrElDiablo8 y @DanielMagana09

Comentarios
Cargando...