Habitantes de Escuintla incendian Palacio Municipal

0 96

Esta tarde, se dio a conocer que un grupo de habitantes originarios de Escuintla, Chiapas, incendió las instalaciones del Palacio Municipal, con motivo de los presuntos incumplimientos por parte del alcalde Ever Daniel Velázquez Javalois.

De acuerdo con los primeros informes emitidos por los medios locales, los inconformes organizaron una marcha y provocaron el bloqueo de un tramo de la carretera federal Tapachula-Arriaga a la altura de la cabecera municipal de Escuintla.

Las protestas iniciaron alrededor de las 08:00 horas, pero tiempo después los elementos adscritos a la Guardia Nacional, a la Policía Estatal y Municipal retiraron a las personas del lugar.

Ante la presencia de los uniformados, los habitantes de Escuintla tomaron la decisión de acudir a las instalaciones del Palacio Municipal para continuar con la manifestación.

Momentos después, comenzaron a incendiar el inmueble provocando diversos daños en la infraestructura del lugar, por lo que personal de la Policía Antimotines comenzó a retirarlos de la zona y algunas personas fueron detenidas.

Hasta el momento, las autoridades del municipio de Escuintla no han emitido un comunicado por los hechos suscitados durante esta tarde.

Este no ha sido el único caso en el que un grupo de manifestantes incendió las instalaciones de un Palacio Municipal. Algo similar ocurrió durante el mes de agosto en Yucatán.

En esa ocasión, los pobladores presentaron sus inconformidades a las autoridades ante la falta de seguridad, tras el supuesto asesinato de un joven que minutos antes de su muerte había sido detenido y llevado a la comandancia.

Pese a que, en esa ocasión, los agentes del Ministerio Público detallaron que el aprehendido se había suicidado en su celda, los pobladores no creyeron en esa versión.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 28 de agosto, cuando Genaro Vázquez Ruelas, de 21 años, había sido capturado por las autoridades presuntamente por cometer daños a propiedad ajena bajo los influjos de alguna droga.

Tiempo después, los encargados de la comandancia informaron que el joven había fallecido y los pobladores iniciaron una protesta para exigir la supuesta verdad en torno a su muerte, por lo que comenzaron a incendiar la Presidencia Municipal.

Con información de Excélsior, El Sol de México y Proceso

Fotos: Twitter @El__Tizon y Facebook Gaspar Romero

Comentarios
Cargando...