Habitantes de Acajete se enfrentan contra militares; hay varios heridos

0 8,409

Esta tarde, se registró un enfrentamiento entre pobladores de Acajete, Puebla, y un grupo de militares; se reportan varias personas heridas.

De acuerdo con las primeras versiones publicadas por los medios locales, los hechos se suscitaron después de que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) identificaran una bodega que contenía hidrocarburo presuntamente robado.

Al ver que los militares habían llegado al inmueble, aproximadamente 150 personas entre hombres y mujeres comenzaron a agredir a los efectivos con el propósito de que se retiraran del lugar.

Se cree que los agresores podrían haber sido presuntos huachicoleros de la zona.

En un video difundido a través de Twitter se aprecia la manera en la que los pobladores de Acajete comienzan a insultar a los elementos del Ejército Mexicano y hasta les indican que ellos tienen prohibido agredirlos o tocarlos.

Asimismo, los empiezan a empujar y a grabar con sus teléfonos móviles.

Ante los golpes, los militares optaron por cortar las ramas de algunos árboles cercanos para ponerlas sobre sus hombros con la finalidad de repeler la agresión; sin embargo, las personas no desistían y les aventaban varias piedras.

Momentos después, el enfrentamiento se tornó más intenso cuando se escucharon algunas detonaciones de arma de fuego, por lo que algunos de los presentes decidieron irse del lugar.

Aún no se sabe con exactitud quienés habrían provocado los disparos.

Hasta el momento, se desconoce si hay personas sin vida. Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan un comunicado al respecto.

Este no ha sido el único enfrentamiento en contra de militares que se ha registrado durante los últimos días.

El pasado sábado 7 de septiembre, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional sufrieron varias agresiones por parte de pobladores de San Juan del Río que intentaban saquear un tren a la altura del kilómetro 218 en la comunidad de La Llave.

En un comunicado, el Séptimo Regimiento Mecanizado indicó que tres militares y dos civiles resultaron gravemente heridos por lo que tuvieron que ser trasladados de inmediato a un hospital cercano.

Por este hecho no hubo personas detenidas.

Con información de Excélsior, Imagen Noticias y Diario Cambio

Foto: Gobierno de México

Comentarios
Cargando...