Grupos religiosos marchan en contra de la despenalización del aborto en Oaxaca

0 57

Acustik Noticias

Grupos religiosos realizaron una marcha en contra de la posible legalización del aborto en Oaxaca durante la mañana de este miércoles.

El día de hoy se realiza la sesión en el Congreso de Oaxaca, en la que se discutirá el dictamen de reforma al artículo 12 de la Constitución local que, de aprobarse, daría cabida para que las mujeres puedan interrumpir el embarazo antes de las doce semanas sin tener causantes legales.

Imagen

Por ello, un nutrido grupo de fieles católicos se encaminó esta mañana hacia el recinto legislativo que se ubica en San Martín Mexicapam, en el municipio de San Raymundo Jalpan.

Encabezados por un sacerdote, las personas provida manifestaron su rechazo a la modificación de las leyes y, con rosarios, imágenes de la Virgen de Guadalupe y pancartas, pidieron a los legisladores que voten en contra de la despenalización del aborto.

Los religiosos, en su mayoría proveniente del templo de San Martín Obispo, exhortaron a los legisladores a contemplar la opinión de la ciudadanía.

Hace una semana, las diputadas Hilda Pérez, Rocío Machuca y la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Laura Estrada, pertenecientes a la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentaron la iniciativa que abrió la puerta para que Oaxaca se convierta en la segunda entidad, después de la Ciudad de México, en no criminalizar la interrupción del embarazo antes de las doce semanas de gestación.

En redes sociales, distintos colectivos en contra de la propuesta reprobaron las palabras de las legisladoras y difundieron las fotografías de los rostros de las señaladas para pedir que no se vuelva a votar por estas personas.

Afuera del Congreso de Oaxaca, los grupos religiosos rezaron y entonaron canciones como protesta en contra del aborto, además de que en sus pancartas había imágenes alusivas a un feto que, según los manifestantes, corresponde al desarrollo que tiene a las doce semanas de vida.

Los medios locales informaron que, después de la concentración de inconformes en la entrada del recinto legislativo, César Morales Niño, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Oaxaca, pidió que se desalojara a las personas, porque en el sitio no existen condiciones de seguridad suficientes para que se celebrara la sesión.

Según el diputado, el inmueble está a su máxima capacidad y albergar a más gente podría ser perjudicial.

https://twitter.com/jubilados/status/1176930535530270720?s=20

Con información de Político MX, La Jornada y Oaxaca es Noticia

Fotografía: Twitter @danielle_cosm y @NoemiBautistaC

Comentarios
Cargando...