Foro agroalimentario mexicano FGA es de carácter internacional

0 54

David Salcedo | Acustik Noticias

En la mañana de este jueves 26 de septiembre, se inauguró el Foro Global Agroalimentario (FGA) 2019, un evento donde diversos investigadores, agricultores, extensionistas, empresarios y demás participantes internacionales de este sector, compartirán conocimiento, experiencias y mostrarán los más recientes avances tecnológicos y métodos de cuidado agroalimentario.

Nuestros conductores de Acustik Rural, José Luis Reyes y Armando Soto, asistieron a las primeras horas de dicho evento, realizado en el Polifórum León, que concluirá por la tarde del viernes 27 de septiembre.

‘El FGA lleva por título “El Futuro es hoy”, es el encuentro más importante en México y Latinoamérica sobre las perspectivas y el sector productivo. En el contexto nacional, incluirá el panel: “La agricultura en la 4ta transformación, una nueva visión para atender los retos y avanzar a la autosuficiencia alimentaria”, del que se espera un análisis a profundidad sobre el desafío de los campos para próximos años’, señaló el conductor José Luis Reyes.

Por su parte, el médico veterinario Armando Soto agregó que ‘el estado de Guanajuato es uno de los principales productores hortícolas, por ejemplo el brócoli, el cual se produce a nivel nacional en un 60.16 por ciento, éstas son son 2 mil 486 mecatearas que están en este estado; en lechuga son 23.8 por ciento en producción y eso aporta 73 mil 348 hectáreas. Este lugar aporta 73 productos, como la fruta, los arándanos, los berries, las zarzamoras y todo esto bajo invernaderos’.

Este evento inició en 2004 como un pequeño foro con invitados locales y con reseñas de temas muy específicos, después de 15 años, ahora se reúnen a varios sectores de la industria agroalimentaria en un solo lugar para que compartan el conocimiento y sus experiencias

En el FGA 2019 asistirán expertos internacionales tanto del gobierno como del sector privado, por ejemplo, estará presentes Víctor Villalobos, secretario general de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rurural (Sader); Shayle D. Shag, analista del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA); Emilia Giorgetti, investigadora de la Embajada de Italia en México; Stephan Hubertus G., analista de Política Agrícola de la Organización para la Cooperación Económica y Desarrollo (OCDE), entre otros.

Con información de José Luis Reyes y Armando Soto
Imagen: Reporteros Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...