Fiscalía de Chiapas confirma 6 detenidos por incendio en Escuintla

0 292

Acustik Noticias

Tras el incendio en el palacio municipal de Escuintla, Chiapas, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que seis personas fueron detenidas.

El día de ayer por la tarde, un grupo de pobladores realizó una manifestación y bloqueó la carretera federal que va de Tapachula a Arriaga, a la altura del municipio señalado.

Los policías estatales desalojaron a los inconformes de la vialidad y, en protesta, se movilizaron a la presidencia municipal de Escuintla para prenderle fuego.

Los lugareños manifestaron su inconformidad con la administración de Ever Daniel Velázquez Javalois, alcalde de la localidad, a quien exigían su renuncia al cargo y el cumplimiento de obras.

La Fiscalía de Chiapas informó que los detenidos fueron identificados como Pedro ‘N’, Carlos Gabriel ‘N’, José ‘N’, Manuel ‘N’, Néstor ‘N’ y Víctor Manuel ‘N’, a quienes se les acusa de los delitos de motín y atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad de la entidad.

El organismo estatal, por medio de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, puntualizó que se abrió una carpeta de investigación por los sucesos violentos de ayer, con el fin de localizar a más presuntos partícipes.

Por su parte, las autoridades educativas de Chiapas decidieron suspender clases en educación básica para no exponer a los estudiantes a otro posible acto violento de represalia.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1171646061099835393?s=20

La Secretaría de Gobierno del estado mencionó que se encuentra abierta al diálogo con los inconformes que aseveran que el alcalde de Escuintla cometió actos de corrupción.

El auditorio municipal, las oficinas de Presidencia y el inmueble del Sistema de Desarrollo Integral de las Familias (DIF) fueron acordonados. Además de que los negocios aledaños al recinto siniestrado se mantienen cerrados.

Ayer por la tarde, los habitantes del municipio decidieron bloquear un tramo carretero federal para exigir que el edil de Escuintla cumpla las promesas que hizo en su campaña, entre las que se encuentran la mejora de caminos para sacar cosechas, mayor seguridad y apoyos al campo.

Los manifestantes pidieron a las autoridades estatales que se realice una auditoría en la administración de Ever Daniel, puesto que no han visto avances en el año que lleva de gobierno.

Sin embargo, los policías y elementos de la Guardia Nacional los desalojaron del sitio y, enfurecidos, atacaron el palacio municipal.

Con información de Aristegui Noticias, Excélsior y Posta

Fotografía: Twitter @DaanyRam y @SSyPC_Chiapas

Comentarios
Cargando...