Fiestas patrias mexicanas se celebran con 117 eventos en Estados Unidos

0 254

Acustik Noticias

Con 117 eventos, los consulados de México en Estados Unidos y la Subsecretaría para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) celebrarán las fiestas patrias de este año.

La cancillería mexicana dio a conocer que, no solo en territorio mexicano, los festejos conmemorativos de la Independencia de México son importantes, pues en distintas naciones se realizan actos en este mes.

La SRE informó que las fiestas patrias son el evento mexicano más celebrado en el extranjero y que este año comenzaron desde el día 4 y se espera que culminen el 30 de septiembre.

https://twitter.com/EmbamexEUA/status/1173044450035154945?s=20

La Subsecretaría para América del Norte explicó que con los eventos que realizan este mes en Estados Unidos son muestra de la cultura y gastronomía de México y refuerzan la identidad y sentido patriota de los connacionales en otras naciones.

Entre los festejos, se realizan desfiles, presentaciones de mariachis, lucha libre, muestras de bailes regionales mexicanos y de comida típica, además del tradicional Grito de Independencia.

La SRE puntualizó que, contando las celebraciones del 15 de septiembre que se realizarán en Estados Unidos, se registró un total de 299 eventos, en los que alrededor de 750 mil personas participarán.

Uno de los eventos más concurridos fue el del 8 de septiembre en La Villita, Chicago, el cual tuvo 100 mil asistentes.

En Nueva York, los consulados de México tienen programadas decenas de festejos. Otras 93 celebraciones se realizarán en Costa Oeste, 67 en Texas, 44 en Noreste, 28 en el Sureste, 26 en Medio Oeste, 22 en Noroeste y 19 en Arizona.

Estados Unidos es el país que tiene mayor población mexicana migrante, pues alrededor de 36 millones de connacionales radican en la nación vecina, por lo que la red consular en este lugar es la más grande.

Los eventos pendientes en territorio estadounidense para este 15 de septiembre son:

  • Fiesta de Independencia en Atlanta, Georgia, donde se espera la participación de 50 mil asistentes.
  • Fiestas Patrias y Grito en la Gran Plaza de Fort Worth. Se realizará en Dallas, Texas, con un estimado de 35 mil personas.
  • Celebración del Día de la Independencia en Madison Square Garden. Se realizará en Nueva York con 20 mil personas invitadas.
  • Fiestas en la Plaza del Mariachi en Nashville, Tennessee. El evento espera a alrededor de 20 asistentes.
  • Desfile de Independencia de México en Santa Ana. La celebración se realiza en Santa Ana, California, con 20 mil personas.
  • Festival de Independencia en la Plaza Principal Penns’s Landing. Ocurre en Filadelfia, Pensilvania, y concurren 15 mil invitados.
  • Grito y desfile de Fiestas Patrias en Cícero. Se realiza en el condado de Cook en Chicago, Illinois, con 15 mil personas.

Para el 21 de septiembre habrá un evento del Grito de Independencia en ciudad Coachella, San Bernardino, California, con 30 mil personas contempladas.

Y para el 22 de septiembre habrá otros dos eventos en Dallas y McAllen, Texas, en el primero se esperan 45 mil asistentes, mientras que en el otro, 25 mil.

https://twitter.com/EmbamexEUA/status/1172593893243797505?s=20

Con información de Político MX, El Economista y MVS Noticias

Fotografía: Twitter @SRE_mx

Comentarios
Cargando...