FGR abre dos carpetas de investigación en contra de Romero Deschamps

0 525

Acustik Noticias

La Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra en la integración de dos carpetas de investigación en contra del líder sindical Carlos Romero Deschamps.

De acuerdo con información del diario Milenio, fuentes federales confirmaron que estas indagatorias se realizan tras dos denuncias penales que interpusieron el senador Samuel García y el dirigente del Frente Nacional Petrolero, Sergio Carlos Morales Quintana.

Imagen

Los dos sujetos acusaron a Romero Deschamps de diversos delitos, entre ellos enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de dudosa procedencia.

La Silla Rota y Milenio destacaron que, por su parte, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) comenzó procesos legales para que no tenga que informar sobre el destino de 500 millones de pesos que en 2011 Petróleos Mexicanos (Pemex) recibió como un crédito.

Los denunciantes informaron al diario Milenio que la FGR está a la espera de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presente su querella sobre el caso.

Además, se dio a conocer que Germán Cruz Silva, juez de distrito en materia administrativa de Ciudad de México dio un amparo al Stprm para que no se presente información concerniente al crédito que obtuvo.

Milenio realizó una solicitud de transparencia a Pemex, en donde pedía los detalles del préstamo que se le otorgó en 2011 y, tras el acto, el sindicato liderado por Romero Deschamps se amparó.

El juez ordenó que el subgerente de Gestión Gubernamental de la Gerencia de Desempeño de Servicios al Personal de la Subdirección de Relaciones Laborales y Servicio al Personal de la Dirección Corporativa de Administración y Servicios de la petrolera fundamente las razones para que se haga pública dicha información.

Resultado de imagen para petroleros pemex

Además, el mismo sindicato detalló que en 2013 se aclaró que el monto señalado se invirtió en un terreno en Tabasco y otro en Hidalgo para construir complejos habitacionales, pero el diario Milenio destacó que desde entonces no se ha podido comprobar estos gastos.

A principios de este mes, el sindicato liderado por Romero Deschamps logró obtener otro amparo con el cual no tendrán la obligación de transparentar los apoyos que se le entreguen a Pemex durante este año.

Con información de Milenio, La Silla Rota y Político MX

Fotografía: Instagram @angelclaudeortiz y Facebook Carlos Antonio Romero Deschamps

Comentarios
Cargando...