FGE de Puebla catea inmueble y asegura 15 vehículos en Acajete

0 801

Este día, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizó un cateo a un inmueble ubicado en la localidad de Apango de Zaragoza, perteneciente al municipio de Acajete, en donde el pasado martes se registró un enfrentamiento entre civiles y militares.

Como aquí te informamos, se comenzaron a difundir en redes sociales y medios de comunicación las imágenes del momento exacto en el que al menos 150 personas comenzaron a agredir a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Acajete.

Las primeras versiones señalan que los agresores eran presuntos huachicoleros que trataban de impedir que las autoridades realizaran un cateo a un inmueble.

En los videos se muestra que los pobladores de Acajete, Puebla, comenzaron a empujar a los militares y posteriormente a lanzarles piedras. Para repeler la agresión, los efectivos optaron por colocarse algunas ramas de árboles en los hombros para que los civiles no pudieran acercarse a ellos.

Al final de la grabación se escuchan varias detonaciones de arma de fuego y las personas comienzan a escapar del lugar.

De acuerdo con los informes emitidos por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), al interior de una bodega fueron hallados y asegurados quince vehículos.

La FGE de Puebla reveló que entre lo incautado se encuentran cinco tractocamiones, seis camiones, dos camionetas, un vehículo compacto y una motocicleta; asimismo, se logró la detención de una persona del sexo masculino de aproximadamente 28 años.

La orden de cateo fue emitida debido a que el pasado 7 de septiembre, se registró el robo de una motocicleta a dos empleados de una empresa ubicada en la localidad de San Antonio La Portilla, municipio de Tecamachalco, en el estado de Puebla.

El 9 de septiembre, los agentes del Ministerio Público de Tepeaca recibieron una notificación de que sobre la calle Ayuntamiento, se encontraba en la parte trasera de un automóvil el cuerpo de un hombre de aproximadamente 23 años.

Por ello, las autoridades en coordinación con el Gabinete de Seguridad tomaron la decisión de realizar el cateo al inmueble para determinar si en su interior se desarrollaba algún tipo de actividad que fuera ilícita.

Con información de Twitter, Excélsior y Acustik Noticias

Fotos: Fiscalía General del Estado de Puebla

Comentarios
Cargando...