FGE abre investigación por adolescente arrastrada por la corriente en Sinaloa

0 88

Acustik Noticias

Juan José Ríos Estavillo, fiscal general del estado de Sinaloa, dio a conocer que la dependencia a su cargo abrió una carpeta de investigación por la muerte de Alejandra N, de 17 años, quien fue arrastrada por una corriente de agua en Sinaloa hacia una alcantarilla.

El cuerpo de la joven fue encontrado el viernes de la semana pasada a unos metros de la Unidad Especializada Antisecuestros de Culiacán, Sinaloa, en la avenida Federalismo y Jorge Chávez Castro.

La menor de edad fue arrastrada por la corriente provocada por las intensas lluvias que se habían presentado durante las últimas horas por la tormenta tropical Fernand.

De acuerdo con las autoridades, la búsqueda de la joven se llevó a cabo desde el momento de su desaparición, la cual se reportó el jueves 5 de septiembre.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Martínez de Alba.

En el rescate participaron elementos de Protección Civil Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y el Cuerpo de Bomberos.

Ríos Estavillo aseguró que mantiene comunicación con la familia de la víctima y con las autoridades de Culiacán para valorar la responsabilidad del daño del colector pluvial que la arrastró.

La carpeta de investigación que abrió la dependencia a su cargo fue por homicidio culposo y mencionó que era probable que no llegue ante el juez.

El funcionario comentó que no se tiene previsto citar al arquitecto que reparó de manera particular la alcantarilla por la que cayó la joven, pues no se puede criminalizar el acto.

Por su parte, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, aceptó la culpa por no reparar el lugar cuando se reportó el deterioro de la alcantarilla, desde el pasado mes de junio.

Tras lo anterior, aseguró que no se puede responsabilizar a ninguna persona o autoridad, pues se tiene que esperar a que las investigaciones que se están llevando a cabo terminen y definan la responsabilidad del suceso.

También dio a conocer que conforme a los resultados que arrojen las averiguaciones se puede buscar la conciliación, pues es probable que una de las soluciones sea reparar el daño.

Con información de Sin Embargo, El Universal y Noticieros Televisa

Fotografía toma de video de Twitter de @PacoZemCom

Comentarios
Cargando...