Fallece Camilo Sesto a los 72 años; así lo despiden en redes

0 1,275

Acustik Noticias

El artista español Camilo Blanes Cortés, mejor conocido como Camilo Sesto, falleció el día de ayer por la noche a los 72 años, según lo confirmaron familiares en sus cuentas oficiales de internet.

De acuerdo con el portal Notimex, la madre del hijo del cantante, Lourdes Ornelas, informó que la noticia del fallecimiento fue sorpresiva. Ella se encontraba en un centro comercial de España, cuando Cristóbal Hueto, contador de Sesto, le dio el pésame.

Imagen

La mujer detalló que las causas de muerte no le fueron informadas, pero relató que el artista había padecido del hígado, el cual se lo trasplantaron en 2001.

En julio del año pasado, Camilo Sesto estuvo hospitalizado por problemas de cálculos renales y un dolor fuerte en la zona lumbar lo llevó a urgencias.

El diario El País reveló que Eduardo Guervos, representante de Sesto, también confirmó la muerte del artista y explicó que el sábado fue internado en la Clínica Quirón con un delicado estado de salud.

Imagen

El cantante ingresó al nosocomio por problemas renales y horas después los médicos anunciaron su muerte.

Camilo Sesto nació en Alicante, España, el 16 de septiembre de 1946. Tras más de 40 años de trayectoria, el cantante continuaba su vida de trabajo en el mundo artístico, pues en noviembre del año pasado lanzó el disco Camilo Sinfónico.

Durante su carrera, colaboró con varios artistas como Rocío Dúrcal, Alaska, Lisa Ball y Ángela Carrasco.

En redes sociales, la noticia se difundió de inmediato y el nombre de Camilo Sesto escaló como tendencia en Twitter.

El presidente de España, Pedro Sánchez Castejón, fue uno de los primeros en dedicar un mensaje a la memoria de Camilo Sesto.

El funcionario aseveró que el cantante fue uno de los artistas más queridos y universales, por lo que, tanto España como Iberoamérica, lamentan su partida.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el cantante Raphael también expresó su pésame.

El intérprete y compañero de Sesto aseveró que este día se encuentra triste por haber perdido a ‘una de las voces más importantes de la música de España y Latinoamérica’. A su amigo lo calificó como ‘ídolo indiscutible’.

El dúo Pimpinela, creado por los cantantes y compositores Lucía y Joaquín Galán, lamentaron la partida de Sesto desde sus redes sociales.

Pimpinela aseveró que Camilo marcó una época con su voz y sus letras. Además, agregaron que ‘ya quedan pocos que pueden transmitir emociones como él’.

Con información de Excélsior, El País y Diario Información

Fotografía: Facebook Camilo Sesto

Comentarios
Cargando...