Explota laboratorio con varias muestras de virus letales en Rusia

0 169

Acustik Noticias

El día de ayer se presentó una explosión en uno de los laboratorios más importantes en Rusia. 

En este centro de investigación se albergaban varios virus letales como la viruela y el ébola.

El incidente se presentó en uno de los edificios del lugar, cuando se estaba llevando a cabo la remodelación, donde explotó un tanque de gas en el área de inspección sanitaria en el quinto piso.

Tras el estallido, se presentó un incendio que logró controlarse minutos después.

El Centro Estatal Ruso de Investigación de Virología y Biotecnología es conocido como Vector y fue fundado en 1974.

Este laboratorio sirvió para desarrollar armas biológicas durante la era soviética y actualmente es uno de los más grandes a nivel mundial.

En Vector se desarrollan vacunas y herramientas para diagnosticar y tratar enfermedades infecciosas, como la gripe porcina, el Virus de inmunodeficiencia Humana (VIH) y el ébola.

De acuerdo con El Universal, el centro de investigación está ubicado en Koltsovo, en las inmediaciones de Novosibirsk, en Siberia.

Tras un boletín publicado por el laboratorio, se dio a conocer que no hubo contaminación biológica por el hecho, pues en el área donde se registró no se realizaban trabajos con ningún tipo de material que pudiera dañar a la población.

Uno de los investigadores del lugar, el doctor Joseph Kam, los virus letales deben estar encerrados con los niveles más altos de seguridad y se debe restringir el acceso a las muestras.

Vector es uno de los laboratorios que posee una de las colecciones de virus más grandes del mundo.

Tras lo ocurrido, el centro de estudios reportó a una persona lesionada, quien presentó varias heridas graves.

Según los datos sobre los incidentes que se han presentado en el lugar, en 2014 una científica que trabajaba en el lugar murió tras pincharse una mano por accidente con una aguja que contenía ébola.

La víctima de este virus era una investigadora con un largo historial y era bastante experimentada pero tras hacer unas pruebas ocurrió el accidente; dos semanas después de lo sucedido, a pesar de recibir tratamiento contra la enfermedad falleció.

Con información de El Universal, Excélsior y El Confidencial

Fotografía: @EddieWarman

Comentarios
Cargando...