Exfuncionarios declararán por caso Ayotzinapa

0 69

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El Fiscal Especial del caso Ayotzinapa, Omar Gómez, dio a conocer que se alista la declaración de exfuncionarios de la pasada administración, entre ellos el exProcurador General de la República (PGR) Murillo Karam, en torno al caso Ayotzinapa.

A cinco años de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos en Iguala, Guerrero; Gómez aseguró que se llamará a declarar a los exfuncionarios involucrados en las investigaciones.

“La próxima semana empezaremos a citar a todas y a cada una de aquellas personas, funcionarios públicos que en ese entonces tenían un cargo, a rendir sus declaraciones ministeriales frente a nuestra autoridad”

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1177240691702939650

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, Omar confirmó que Murillo Karam está en la lista de los exfuncionarios públicos federales que van a declarar, y señaló, que ha manifestado públicamente su disponibilidad.

De acuerdo con el Fiscal, también acudirán el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, así como el exProcurador Iñaki Blanco. Además, se priorizará que declaren las autoridades federales que tuvieron el primer contacto con los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2024.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1177241523404120065

En la conferencia de esta mañana estuvo presente el subsecretario de Derechos Humanos y Migración, Alejandro Encinas, quien afirmó que en las declaraciones de las autoridades de la pasada administración existe vulnerabilidad de la denominada ‘verdad histórica’.

Imagen: Reporteros Acustik Noticias/Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...