Estoy en diálogo con las autoridades: Fernández de Cevallos por deuda de predial

0 246

Acustik Noticias

Diego Fernández de Cevallos dio a conocer que se encuentra en diálogos con las autoridades del municipio de Colón, Querétaro, por el adeudo que tiene de predial.

De acuerdo con una entrevista que le realizó el diario El Universal, Fernández de Cevallos busca conciliar el asunto en términos de la ley, puesto que el monto asciende los 900 millones de pesos.

Por su parte, el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, detalló que ya sostuvo una charla vía telefónica con el militante del Partido Acción Nacional (PAN), de quien destacó su disposición para liquidar su deuda.

Imagen

El alcalde señaló que el Ayuntamiento dio a conocer en días pasados ‘los números fríos’, pero señaló que Fernández de Cevallos se sorprendió por la cantidad de dinero que presuntamente no se ha pagado al erario público.

Ochoa Valencia reveló que el excandidato a la Presidencia de México no acepta la cantidad por los conceptos y destacó que se encuentran en el análisis de posibles convenios que sean benéficos para ambas partes.

El pasado viernes, el diario El Universal informó que Fernández de Cevallos tiene una deuda de 946 millones 890 mil 933.19 pesos por el concepto de predial, más impuestos y recargos, de tres propiedades que tiene en Querétaro.

Resultado de imagen para sat

Tan solo en el rancho El Estanco, el panista tiene adeudos desde 1993, cuando dejó de ser propiedad del actor Mario Moreno Cantinflas.

Por El Estanco, Fernández Cevallos debe alrededor de 300 millones de pesos por predial.

Las otras propiedades que están con conflictos hacendarios son el fraccionamiento Real Esperanza y La Poderosa.

Según el presidente municipal de Colón el expresidenciable tiene en total mil 211 cuentas catastrales en sus propiedades con las cuales adeuda de impuesto alrededor de 600 millones de pesos, sin contar recargos.

Resultado de imagen para ochoa valencia colon

Ochoa Valencia puntualizó que el municipio tiene una cartera vencida por 700 millones de pesos y que, para solucionar esta problemática, su administración no contempla aumentar los impuestos, sino cobrarles a los morosos.

Por ello, por medio de un despacho jurídico privado, el alcalde dio a conocer que implementaría embargos en casos como el de Fernández de Cevallos, para que finiquiten sus deudas de impuestos.

Con información de El Universal, Político MX y Milenio

Fotografía: Economía Simple y Facebook @diego.fenandezdecevallos.7

Comentarios
Cargando...