Estados Unidos y Honduras firman acuerdo migratorio

0 255

Acustik Noticias

Este miércoles los Gobiernos de Estado Unidos y Honduras firmaron un contrato en el que se establece un acuerdo migratorio entre los dos países; lo anterior, con el fin de que las personas no sean víctimas de los traficantes de personas.

En una reunión celebrada el día de hoy, el presidente del país norteamericano, Donald Trump, y  el representante de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunieron con la finalidad de llevar a cabo la reunión  de la 74 asamblea general de los países pertenecientes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el mismo evento, el documento fue firmado por Lisandro Rosales, canciller de Honduras, y Kevin McAleenan, encargado del despacho del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, en Nueva York.

El acuerdo establece que los dos países colaborarán para incrementar las opciones de protección para poblaciones que no cuentan con los recursos suficientes para su subsistencia en el país de origen y buscarán la forma de no hacer que se trasladen de manera ilegal a Estados Unidos.

Con el documento firmado por los dos países, Honduras se convertirá en el tercer país más seguro del mundo; lo anterior, por la presión del país norteamericano, a pesar de que el presidente Juan Orlando Hernández está presuntamente implicado en actos de corrupción y fue puesto en la lista de los países que conspiran contra Estados Unidos.

De acuerdo con lo establecido en el documento, el mandatario hondureño se comprometió a que se reforzará la seguridad migratoria en su nación, además de que deberá contener el flujo masivo de indocumentados de Cuba, Nicaragua y Haití.

Según El Universal, este pacto permite que Estados Unidos envíe a los solicitantes de asilo que se encuentran en la frontera a ese país, a pesar de ser el que presenta una de las tasas más elevadas en cuanto a homicidios.

La semana pasada, el Gobierno de Estados Unidos dio a conocer que firmó acuerdo con las mismas características con El Salvador y en el mes de julio hizo lo mismo con Guatemala; sin embargo, ninguno de los dos ha sido implementado.

De acuerdo con la Casa Blanca, los tres documentos tienen el mismo efecto.

Con información de El Universal, Aritegui Noticias y La Prensa

Fotografía: @DHSMcAleenan

Comentarios
Cargando...