Escuelas de Oaxaca suspenden clases por presunta amenaza de grupo delictivo

0 242

Este lunes, alrededor de 20 escuelas en Oaxaca se vieron obligadas a suspender las clases debido a que fue difundido un mensaje de amenaza emitido presuntamente por un grupo delictivo.

Los planteles que se vieron afectados por la medida de seguridad estaban ubicados al interior del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

En redes sociales y WhatsApp se compartió de manera muy rápida un escrito en donde presuntamente un grupo delictivo les advertía a los pobladores de esa localidad que se abstuvieras a ‘salir de sus viviendas y caminar por las calles de la ciudad de Tuxtepec para no ser víctimas de una bala perdida’.

Tras la difusión y el miedo provocado por el mensaje, los académicos y directivos de las escuelas informaron a los alumnos que las clases habían sido suspendidas, por lo que solicitaron a los padres de familia recoger a sus hijos lo más pronto posible y tomar precauciones al salir de sus hogares.

La directora de una escuela indicó a los tutores de los infantes que había recibido ‘una amenaza directa’, por lo que prefería que los estudiantes regresaran a sus casas para evitar una tragedia dentro de las instalaciones.

De acuerdo con información emitida por medios locales, alrededor de las 13:00, el Centro de Bachillerato Tecnológico y el Colegio de Bachilleres de Oaxaca, planteles 107 y 07 suspendieron sus actividades.

Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca tomó la decisión de que los alumnos no asistan  mañana martes a las aulas con la finalidad de tomar precauciones ante las presuntas amenazas del grupo delincuencial.

No solo las escuelas tomaron la decisión de cerrar sus puertas hasta nuevo aviso, sino que también algunos pequeños comercios ubicados en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec bajaron sus cortinas para resguardarse en sus hogares.

Asimismo, se detalló que los empleados del turno vespertino del ayuntamiento y las instancias públicas no se presentaron a trabajar.

El gobernador Alejandro Murat se reunió con su gabinete de seguridad para crear acciones que ayuden a salvaguardar la integridad de todas las personas.

Finalmente, se informó sobre el fallecimiento de un trabajador de servicio limpia que fue asesinado a balazos cuando se encontraba realizando sus actividades cotidianas. El ataque fue perpetrado por un grupo de hombres armados, el cual aún no ha sido identificado.

Con información de Excélsior, Twitter y Corresponsales en red

Fotos: Pixabay

Comentarios
Cargando...