Ejecutan a Cipriano Hernández, líder de Morena en Guerrero

0 731

Acustik Noticias

El líder local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Cipriano Hernández, fue asesinado en la comunidad de Ayahualtempa, en el municipio de José Joaquín de Herrera, Guerrero.

El diputado con licencia y delegado del Gobierno de México en Guerrero, Pablo Almícar Sandoval, confirmó que el crimen se cometió la madrugada del domingo.

Además, Almícar exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que realice una investigación ‘seria y expedita’ del suceso.

La senadora por el estado de Guerrero Nestora Salgado también lamentó el fallecimiento de Cipriano, quien se desempeñaba como ‘servidor de la Nación’ en la actual administración.

Salgado solicitó a la FGE que indague el paradero de los agresores para que se pueda sancionarlos.

Según los reportes policiacos, alrededor de las 02:40 horas del 8 de septiembre, un comando armado interceptó a Hernández en la comunidad de Ayahualtempa, de donde era originaria la víctima.

Tras dispararle en varias ocasiones, los agresores se dieron a la fuga. Por la mañana del domingo, elementos de la Fiscalía estatal se dieron cita en el lugar del reporte para levantar el cuerpo del líder morenista en la Montaña Baja.

El diario El Sol de Acapulco reportó que, además del occiso, de 48 años, Leocadio Bolaños Hernández, miembro de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) se reportó como desaparecido.

David Sánchez Luna, coordinador de dicha organización, mencionó que el también regidor de Seguridad fue visto por última vez en Chilapa de Álvarez.

Según Sánchez, Bolaños recibió una llamada de la alcaldesa Orquídea Hernández Mendoza para acudir a una reunión, pero ya no volvió, por lo que se responsabilizó de su desaparición a un comando armado.

Resultado de imagen para montaña baja guerrero

El diario La Jornada apuntó que en la región de la Montaña Baja colindan las comunidades de Ayahualtempa, Chilapa y Zitlala, las cuales se consideran con altos índices de violencia.

En estos lugares, los grupos criminales de Los Ardillos y Los Rojos se disputan el territorio para realizar crímenes como siembra y tráfico de drogas.

El mismo medio aseguró que el líder de Morena acudió a una reunión del programa La Escuela es Nuestra antes de que fuera ejecutado.

Detienen a 70 presuntos integrantes de grupo delictivo en Guerrero

Con información de Político MX, El Sol de Acapulco y La Jornada

Fotografía: Pixabay y Twitter @SanAmilcar

Comentarios
Cargando...