Detienen en Reynosa a La Shakira; tenía en su poder 37 armas de grueso calibre

0 994

Hace algunas horas, elementos del Grupo de Operaciones Especiales de Tamaulipas dieron a conocer que fue detenido en Reynosa, Luis Nabor N, alias La Shakira, presunto integrante de una célula delictiva que llevaba consigo alrededor de 37 armas de grueso calibre.

De acuerdo con los primeros reportes, La Shakira fue aprehendida con 36 armas largas, una corta y un lanzagranadas; asimismo, tenía en su poder ocho chalecos antibalas, 2 mil 600 cartuchos útiles, seis cascos balísticos y una estación de radio.

El detenido, junto con lo decomisado, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes en las próximas horas determinarán sus situación legal.

En tanto, se reveló que la captura de Luis Nabor N ocurrió la noche del pasado martes 24 de septiembre tras un operativo implementado en Reynosa, Tamaulipas.

Se sospecha que La Shakira podría tener nexos con Los Metros, una célula delictiva que pertenece al Cartel del Golfo. El grupo criminal es dirigido por dos personas que se hacen llamar La Miní y La Mierda y opera principalmente en la zona de Reynosa y Río Bravo.

El grupo delictivo se encuentra peleándose la plaza en la frontera para poder distribuir drogas, perpetrar secuestros y extorsiones.

La disputa por este terreno existe desde que integrantes de la Secretaría de Marina de México asesinaron al líder del Cartel del Golfo, Juan Manuel Loaiza Salinas, mejor conocido como El Comandante Toro.

Esta no ha sido la única detención relacionada con grupos criminales que operan en el norte del país.

El pasado 30 de junio, elementos de la Policía Federal Ministerial y de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que tras un fuerte operativo de seguridad se logró la captura de Mario N, mejor conocido como El Betito, sobrino del capo Osiel Cárdenas Guillén, líder del Cartel del Golfo.

Se sabe que el detenido es hijo de Mario Cárdenas Guillén, alias El M1, quien hace tiempo fue sentenciado a 20 años de prisión por el delito de secuestro y delincuencia organizada.

El informe de la detención de este hombre lo dio a conocer el coordinador General de Métodos de Investigación, de la Fiscalía General de la República, Felipe de Jesús Gallo.

Con información de ADN40, El Universal y Excélsior

Fotos: FGR y Pixabay

Comentarios
Cargando...