Detienen en aeropuerto de Italia a presunto operador del Cartel del Pacífico

0 371

Acustik Noticias

La Policía de Italia detuvo a Ramón Cristóbal Santoyo, conocido como Doctor Wagner, en el aeropuerto de Fiumicino, cuando pretendía tomar un vuelo hacia París, Francia.

A pesar de que este lunes se dio a conocer la noticia, el suceso ocurrió el pasado 20 de agosto, confirmaron las autoridades locales.

Santoyo era buscado por el Gobierno de Estados Unidos y la Interpol por delitos de narcotráfico.

Resultado de imagen para fiumicino airport

El día de su captura, el Doctor Wagner pretendía volar hacia la capital francesa como escala de la aerolínea Aeroméxico, para después dirigirse a México.

Sin embargo, las autoridades del aeropuerto italiano detallaron que Santoyo pretendía viajar utilizando su nombre real, por lo que fue descubierto.

El sujeto fue llevado a la prisión Regina Coeli donde espera que se apruebe la orden de extradición por parte de Estados Unidos.

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) emitió una orden de arresto contra Santoyo en 2016.

Resultado de imagen para dea

El sujeto detenido está señalado de ser uno de los principales operadores del Cartel del Pacífico, o Cartel de Sinaloa, que dirigía Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, antes de ser encarcelado.

Al Doctor Wagner se le imputa la gestión del tráfico de cocaína entre México y Estados Unidos.

El Cartel del Pacífico se posicionó como una de las organizaciones criminales mexicanas dedicadas al narcotráfico más relevante.

Fue liderada por Joaquín Guzmán hasta 2017, año en que fue extraditado a Estados Unidos.

En 1993, El Chapo Guzmán fue detenido en Guatemala y encarcelado en el penal de Puente Grande, Jalisco, de donde escapó ocho años después.

Resultado de imagen para joaquin guzman gob

Tras el reporte de la muerte de Osama Bin Laden, Guzmán Loera se convirtió en el número uno de la lista de los diez más buscados por el FBI y la Interpol.

En 2014 lo volvieron a capturar, pero en 2015 volvió a fugarse de un penal de máxima seguridad mexicano.

Para 2016, las autoridades de México confirmaron su reaprehensión y fue extraditado el año siguiente a Estados Unidos, donde le realizaron un juicio en los últimos meses y fue condenado a cadena perpetua por múltiples crímenes.

Exhiben en oficina de la DEA playera de El Chapo como trofeo

Con información de Excélsior, Infobae y Sin Embargo

Fotografía: Fiumicino Online

Comentarios
Cargando...