Detienen a presunto violador serial en Iztapalapa

0 477

Acustik Noticias

El día de hoy se dio a conocer el arresto de un presunto violador serial en las calles de la alcaldía Iztapalapa por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con los hechos, Miguel Ángel N, de 38 años, fue detenido por estar relacionado con al menos diez carpetas de investigación abiertas por la dependencia por violación.

Los delitos por los que se le culpan fueron cometidos entre noviembre de 2018 y agosto de 2019; el hombre también presenta cargos por robo agravado.

Tras varios meses de investigación de campo y gabinete, los elementos de seguridad lograron identificarlo y tras su localización, la dependencia giró una orden de aprehensión por los delitos antes mencionados.

El hombre operaba de manera similar en cada uno de sus ataques.

El sujeto era conductor de un taxi y cuando pretendía a violentar una de las pasajeras la amagaba con un arma de fuego y las despojaba de sus pertenencias.

Algunas de sus víctimas, en sus declaraciones, denunciaron secuestro exprés mientras que otras aseguraron que las trasladaba a hoteles de la zona, en donde las golpeaba y abusaba  de ellas.

El punto de operación del sujeto era principalmente en las colonias de la alcaldía Iztapalapa.

Durante su detención, un vehículo rotulado como taxi, en el que cometía los delitos, fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades.

 

Miguel Ángel N ya había sido detenido por el delito de robo a negocio, pero fue liberado cuando argumentó que él solo transportaba a los asaltantes y que no sabía que iban a delinquir.

Tras la detención de este sujeto, El Universal publicó un perfil de taxista violador.

En él se asegura que los hombres actúan especialmente durante la noche y que los principales puntos en los que cometen sus crímenes son las siguientes colonias: Condesa, Santa Fe, Roma, Navarrete y Polanco.

Los sujetos, que se hacen pasar por taxistas, se dedican a cazar a mujeres jóvenes en las inmediaciones de los antros de moda.

De acuerdo con el mismo perfil, el mayor número de casos se registra en la alcaldía Álvaro Obregón.

Con información de Diario de Yucatán, El Universal y Efekto TV

Fotografía: @siete_letras y @amarilloalarcon

Comentarios
Cargando...