Detienen a presunto asesino de fotógrafo de Discovery Channel

0 119

Acustik Noticias

Este viernes la Fiscalía General del Estado de Guerrero dio a conocer el arresto de Miguel Ángel N, presuntamente responsable de la muerte del fotógrafo Erick Castillo Sánchez, quien en vida fuera encargado de fotografía de Discovery Channel.

La detención se llevó a cabo en la ciudad de Chilpancingo.

Jorge Zuriel de los Santos, titular de la dependencia, dio a conocer lo anterior en una conferencia de prensa que se llevó a cabo esta mañana.

De acuerdo con el funcionario, tras la muerte del fotógrafo se llevó a cabo un operativo por parte de los elementos de la Policía ministerial, en las inmediaciones del lugar donde lo hallaron sin vida.

La movilización llevó a identificar a Miguel Ángel N en la colonia las Torres de la misma ciudad, minutos después de un enfrentamiento del supuesto homicida con unos elementos de seguridad, quienes al finalizar la balacera lograron capturarlo.

En el lugar, los agentes policiacos lograron asegurar una camioneta blanca, marca Chevrolet con reporte de robo, tres kilogramos de hierba verde con características similares a las de la mariguana, 20 bolsas pequeñas con la misma hierba, un arma larga tipo fusil de asalto y diez casquillos correspondientes al calibre de la misma.

Tras las investigaciones realizadas por la fiscalía se dio a conocer que el casquillo que fue encontrado en el lugar en donde hallaron a Erick Castillo el día de su fallecimiento corresponde al arma del arrestado.

El asesinato del fotógrafo se dio a conocer el pasado 12 de septiembre por parte del canal de televisión estadounidense en el que laboraba y otras páginas defensoras de la libertad de expresión, además de que los distintos medios locales de la ciudad de Chilpancingo lo anunciaron.

Los hechos ocurrieron la noche del 11 de septiembre, cuando Erick Castillo Sánchez se encontraba afuera de una tienda de conveniencia de la cadena Oxxo.

En el lugar, un grupo de  hombres lo atacó con el objetivo de robarle el automóvil en el que se transportaba junto con su esposa, con quien se encontraba de vacaciones.

Tras el hecho, Erick intentó defenderse y evitar ser asaltado; tras lo anterior, uno de los atacantes le disparó y se dio a la fuga.

Fiscalía de Guerrero investiga muerte de fotógrafo de Discovery Channel

Con información de Pulso SLP, Milenio y Acustik Noticias

Fotografía: @ReporTorres.

Comentarios
Cargando...