Detienen a presunto abusador de menores en Nuevo León

0 300

Acustik Noticias

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Nuevo León dio a conocer el arresto de Deker N, de 30 años, quien contaba con una orden de aprehensión en Arizona por abuso sexual infantil.

De acuerdo con la información presentada por la dependencia, los elementos de la División de Acciones Tácticas de Fuerza Civil, en coordinación con la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, hicieron el arresto del estadounidense.

El acto se realizó el viernes y ese mismo día fue entregado a las autoridades norteamericanas para que tomara las medidas necesarias contra el delincuente.

El prófugo fue arrestado en la colonia Paseo de San Miguel, del municipio de Guadalupe, que se encuentra en el área metropolitana de Monterrey, en el estado de Nuevo León.

Deker N enfrentará un juicio en el territorio estadounidense por abuso sexual y por conocimiento y manejo de armas de fuego.

Hasta el momento, no se tiene información del lugar a donde fue extraditado, pero se espera más detalles en los próximos días.

El día de ayer, en torno a casos de abuso sexual, se dio a conocer el arresto de un hombre que presuntamente es un abusador serial en la Ciudad de México

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) realizaron la captura del acusado en las calles de la alcaldía Iztapalapa.

El hombre fue identificado como Miguel Ángel N, de 38 años, y fue aprehendido por estar relacionado con al menos diez carpetas de investigación abiertas por la dependencia por el delito de violación.

Los abusos presuntamente cometidos por el sujeto fueron registrados entre el mes de noviembre de 2018 y agosto de 2019.

El sujeto se hacía pasar por conductor de un taxi y cuando realizaba sus delitos amagaba a las pasajeras con un arma de fuego; a algunas las amenazaba hasta llevarlas a hoteles y las golpeaba para abusar de ellas.

Además, las despojaba de sus pertenencias y en algunos casos registrados hacía secuestro exprés.

Con información de El Universal, Info 7 y Acustik Noticias

Fotografía: Twitter @PorfirioIbarra

Comentarios
Cargando...