Detienen a niños por su implicación en incendios de Australia

0 37

Acustik Noticias

Las autoridades de Australia dieron a conocer la detención de varios menores de edad que supuestamente están implicados en la provocación de los incendios que han obligado a la población a evacuar sus viviendas en este país.

La mañana de este martes, los periódicos internacionales informaron este hecho, pues la Policía del estado de Queensland asegura que en algunos casos los niños se encontraban jugando con fuego y perdieron el control de este, haciendo que se propagaran las llamas, en otros las quemas fueron causadas de manera deliberada.

Así lo dio a conocer la comisionada de la Policía de ese estado, Katarina Carroll, quien afirma que los menores de edad son los responsables de al menos ocho de los cientos de incendios que se presentan en el lugar.

Tras la propagación del fuego en el estado de Queensland, en donde se hacen presentes alrededor de 73 incendios activos, las autoridades decidieron detener a cuatro niños de diferentes edades; uno de ellos de 12 años.

Por el mismo motivo, otros seis menores han sido interrogados; los siniestros se han hecho más fuertes por la sequía que hay en la región.

Al sur de Queensland, en el estado de Nueva Gales del Sur, se han registrado 41 en los últimos días, lo que ha dejado un total de 115 mil hectáreas calcinadas.

En otras comunidades, los habitantes han tenido que abandonar sus hogares por miedo a que las llamas consumieran sus hogares; muchos de ellos ya pudieron regresar y en su retorno se encontraron con daños pequeños en sus viviendas.

Por su parte, la jefa del Ejecutivo de Queensland, Jackye Trad, asegura que ninguno de los incendios es una amenaza inmediata.

De acuerdo con La FM, hasta el momento solo se ha registrado la pérdida de daños materiales, pues ninguna persona ha fallecido a causa de los siniestros; solo dos bomberos han sufrido quemaduras mientras se encontraban en labores para sofocar las llamas.

Los incendios que han sido más desastrosos en Australia fueron registrados en 2009; en esa ocasión el lugar más afectado fue el estado de Victoria, en donde se registraron 137 muertos, 141 heridos y 4 mil 500 kilómetros de hectáreas dañadas.

Con información de Milenio, La FM y Cooperativa

Fotografía: Pixabay

Comentarios
Cargando...