Detienen a nicaragüense tras participar en secuestro en Tamaulipas

0 1,313

Este viernes, elementos de la Policía estatal detuvieron a un hombre de origen nicaragüense tras participar en el secuestro de dos profesionistas en Tamaulipas.

De acuerdo con los primeros reportes emitidos por las autoridades, la aprehensión del sujeto se llevó a cabo sobre la carretera federal San Luis Potosí-Matamoros a la altura del ejido Francisco Zorrilla, en la alcaldía de Jaumave.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que los hechos ocurrieron alrededor de la 01:00 horas cuando los agentes se encontraban realizando un recorrido de vigilancia.

En ese momento, se percataron de la presencia de un auto sospechoso, por lo que procedieron a marcarle el alto para hacerle una inspección de rutina, pero los tripulantes de la unidad intentaron darse a la fuga a toda de velocidad.

Metros después, un neumático del automóvil se ponchó por lo que los pasajeros intentaron huir a pie. Los efectivos alcanzaron a un hombre que al interrogarlo confesó ser de origen nicaragüense.

Asimismo, las autoridades detallaron que cerca de la zona fue encontrada un arma corta la cual se presume que era propiedad de alguno de los ocupantes del coche.

Posteriormente, los agentes de seguridad procedieron a realizar una inspección al auto y se dieron cuenta de que en la cajuela estaba un hombre y una mujer amagados, quienes aseguraron que horas antes habían sido secuestrados por varios sujetos en el estado de Tamaulipas.

Una de las víctimas informó a los efectivos que tenía 39 años y se desempeñaba como psicólogo de una universidad ubicada en la Ciudad de México, por lo que vivía en la zona de Iztapalapa.

La mujer indicó que era docente de una escuela primaria y que habitaba en el Estado de México.

Ambas personas fueron trasladadas a un centro de salud cercano para realizarles una revisión y descartar cualquier tipo de daño físico.

Mientras que el auto, el arma de fuego y la persona de origen nicaragüense fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.

De manera extraoficial se sabe que la persona que fue detenida es integrante del Cartel del Golfo.

Con información de Excélsior, El Sol de México y Milenio

Fotos: @SSP_GobTam y Pixabay

Comentarios
Cargando...