Detienen a El Oso, presunto líder del grupo delictivo La Nueva Generación

0 714

Acustik Noticias

Este miércoles, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que Armando Baños, alias El Oso o El Viejón, fue detenido por elementos adscritos a esa dependencia.

De acuerdo con las declaraciones del fiscal Alejandro Gómez Sánchez, El Oso es presuntamente el líder de la organización delictiva conocida como La Nueva Generación, misma que es responsable de extorsión, secuestros, homicidios, quema de unidades de transporte público y robos.

Se presume que el ahora detenido podría estar relacionado con el ataque contra el fiscal general de Tecámac, Joel Sánchez.

De acuerdo con Alejandro Gómez Sánchez, la organización delictiva opera principalmente en Ecatepec, Tecámac y Zumpango.

El hecho se dio a conocer a través de una conferencia de prensa realizada el día de hoy, en la que el fiscal aseguró que El Oso era uno de los principales objetivos de la dependencia que dirige, pues representaba una amenaza para el Estado de México, ya que era uno de los principales generadores de violencia.

La Fiscalía General de Justicia aseguró que ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos para quien diera información sobre el paradero de Armando Baños.

Tras la detención, el fiscal reconoció que hay al menos cuatro integrantes de esta agrupación que se encuentran libres y que además de esta organización se tiene identificadas a dos más que se dedican a operar en esta zona.

Alejandro Gómez dio a conocer que hasta la fecha se ha detenido a 24 miembros de esta banda, entre ellos cuatro menores de edad.

Junto con El Oso fueron presas otras siete personas, quienes se identificaron como Brandon Donovan N, Elizabeth N, Marisol N, César Alejandro N, Beatriz Adriana N y dos menores.

Armando Baños se encuentra arrestado en el penal de Chiconautla en Ecatepec.

De acuerdo con las investigaciones de la dependencia, El Oso podría estar relacionado con el ataque contra Joel Sánchez, en el que fallecieron dos personas.

Lo anterior se presentó el pasado 10 de septiembre, en un restaurante que se encuentra en las inmediaciones de la autopista México-Pachuca con sentido al Estado de México.

Tras lo anterior, el fiscal de Tecámac resultó herido y dos de sus escoltas perdieron la vida en el lugar de los hechos.

#EnVivo damos un anuncio a medios de comunicación sobre la detención del líder de una banda delictiva dedicada a la extorsión de unidades de transporte público en Ecatepec, Tecámac y Zumpango, además de estar relacionada con robos con violencia, homicidios y secuestros. De este grupo han sido detenidos desde marzo pasado un total de 24 personas, 4 de éstas menores de edad.

Posted by Alejandro Jaime Gómez Sánchez on Wednesday, September 18, 2019

Con información de El Universal, El Sol de Toluca, Debate y Acustik Noticias.

Fotografía: Video de Facebook de Alejandro Gómez Sánchez

Comentarios
Cargando...