Detienen a dos niños de 6 años en Estados Unidos

0 65

Acustik Noticias

El pasado jueves se dio a conocer el arresto de una menor de edad tras hacer una rabieta en una aula de clases. La niña fue trasladada a un centro de detención juvenil, donde le tomaron las huellas dactilares y le hicieron varias fotografías en Estados Unidos.

Lo anterior fue denunciado por su abuela, Meralyn Kirkland, quien aseguró que el incidente se dio porque la menor está enferma.

La niña arrestada, Kaia Rolle, estudia primero de primaria en la escuela Lucious and Emma Nixon Elementary en Orlando, Florida.

La menor fue detenida cuando fue llevada a la oficina del director tras su mal comportamiento en su salón de clases, donde un miembro del personal supuestamente le agarró las muñecas para calmarla.

La niña terminó pateando a la persona que la sostenía cuando intentaba liberarse y fue entonces cuando el policía identificado como Denis Turner esposó a la menor para trasladarla al centro de detención juvenil.

De acuerdo con la abuela de la pequeña, tras lo sucedido, la institución le informó sobre lo que estaba pasando y que trató de convencer al policía de que no se la llevara a su porque sufría de apnea de sueño, pero no cedía.

Tras lo anterior, el policía aseguró que él sufría también de la misma enfermedad y que, a pesar de eso, no se comportaba de esa manera.

Antes de llegar al centro de seguridad, el conductor de la patrulla regresó a la primaria, pues sabía que el oficial no había recibido órdenes de que la menor fuera trasladada al lugar.

Por otro lado, el caso de un  niño también fue dado a conocer, pero él sí llegó hasta las instalaciones de la dependencia policial, pero en esa ocasión no se dio cuenta que no era legal lo que estaba sucediendo.

De acuerdo con las normativas del Departamento de Policía, los oficiales deben solicitar la aprobación de su comandante de vigilancia antes de arrestar a cualquier persona menor de 12 años, pero en este caso, no lo hizo.

Después de darse a conocer los hechos, el oficial fue suspendido de la dependencia y es investigado por los hechos.

Con información de Milenio, El Mundo y Miami Diario

Fotografía: Pixabay

Comentarios
Cargando...