Detienen a 21 personas por huachicoleo de gas LP en Puebla

0 813

Acustik Noticias

El Centro Nacional de Inteligencia junto con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y los elementos de la Policía Federal (PF) cumplió varias órdenes de cateo en los municipios de Puebla y Amozoc en los que presuntamente se resguardaba Gas Licuado del petróleo (LP) para su venta ilícita.

De acuerdo con las dependencias, al llevarse a cabo esta acción fueron aseguradas 21 personas implicadas en este delito y cuatro inmuebles que se utilizaban como bodega para este material.

De acuerdo con News Report Mx, tras la realización de las investigaciones, se lograron recuperar catorce vehículos tipo pipa, diecisiete automóviles, seis tanques estacionarios, 36 cilindros, tres armas cortas, un cargador, varios cartuchos útiles y 40 mil litros de hidrocarburo.

Este aseguramiento se dio cuando se terminaron de realizar las indagaciones de las carpetas de investigación que se habían abierto por este delito.

El total fueron cateados es de cinco inmuebles. Gracias a estas investigaciones también se logró localizar a un grupo de personas implicadas en este acto.

Las averiguaciones que se llevaron a cabo indican que el robo de gas licuado del petróleo se realiza en el ducto Cactus-Guadalajara, en le  tramo Tecamachalco-San Martín Texmelucan.

Después de lo ocurrido se dio a conocer que cuatro de los inmuebles cateados eran habilitados de manera irregular para ser utilizados como estaciones de carburación, en las que se vaciaban las pipas de mayor capacidad a otras de menor.

Según los resultados de las averiguaciones, se estima que mensualmente robaban 4 mil millones de litros, lo que equivale a un aproximado de 34 millones de pesos, esto de acuerdo con el precio actual de este tipo de gas.

En este operativo se detuvo a  21 personas que estaban implicadas en este delito, de las cuales se desconocen sus datos, pero se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre ellas.

El Ministerio Público Federal (MPF) adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) aseguró que se trasladará a la sede delegacional de la FGR en Puebla para continuar con la integración de las carpetas de investigación por este delito.

Con información de Milenio, News Report Mx y Debate.

Fotografía: Twitter @Antonio_Tribuna

Comentarios
Cargando...