Despiden a profesor de universidad de Michoacán por acoso

0 474

Acustik Noticias

Este martes se dio a conocer que un profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Umsnh) fue despedido por acosar a una de sus alumnas, a quien le pedía favores sexuales para poder aprobarla en su materia.

El hombre fue identificado como Francisco N, quien laboraba en la institución educativa y fue denunciado por la afectada antes las autoridades universitarias, a quienes mostró un video en el que se puede ver cómo el profesor la acosa de manera verbal y la toca sin su consentimiento.

El hecho fue dado a conocer desde el pasado 9 de agosto, después de que la organización Unidas por una Universidad Libre de Acoso hizo circular la grabación a través de redes sociales.

La organización aseguró que el hecho sucedió después de que el profesor citó a la alumna con el fin de revisar su examen, ya que estaba reprobada en la materia que impartía y fue en ese momento que la joven pudo captar el video a escondidas.

De acuerdo con el testimonio de la afectada el docente le pidió que antes de analizar las respuestas de su evaluación lo acompañara a atender un asunto personal, pero en el trayecto se le empezó a insinuar.

En la grabación que se puede ver cómo, mientras conduce, el acusado coloca la mano de la joven en su miembro en dos ocasiones, pero ella la retira rápidamente y cuando llegan a la casa de la alumna, le pide que lo deje pasar porque tiene ganas de besarla pero ella se niega nuevamente.

 

Tras lo anterior, el abogado general de la casa de estudios, Luis Fernando Rodríguez Vera, informó el despido de Francisco, pues de acuerdo con lo sucedido, el profesor violó el código de ética y comportamiento que estaba establecido en el contrato laborar que había firmado con la institución.

De acuerdo con la publicación de Facebook de la organización antes mencionada, varias alumnas aseguraron ser víctimas de acoso por la misma persona;  el colectivo también informó que la víctima presentó una denuncia penal contra el docente ante la Fiscalía General de Justicia (PGJ) de Michoacán.

Fuentes: El Heraldo de México,El Universal y Tzacapu

Fotografía: @aortiz52

Comentarios
Cargando...