Desfile Militar concluye con un paracaidista lesionado

0 448

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Con un paracaidista con fractura craneoencefálica, concluyó el tradicional Desfile Militar para conmemorar el 209 Aniversario de la Independencia de México.

Aunque al presidente Andrés Manuel López Obrador no se le reportó públicamente el accidente tras la conclusión del acto cívico, el primer maestre Valente Mateo Hernández sufrió un percance durante su descenso de una de un helicóptero M17, que inauguraron el desfile.

El elemento de 35 años fue trasladado al Centro Médico Naval para su debida atención, reportó la Secretaría de Marina (Semar) a través de sus redes sociales.

Gracias por la preocupación, el elemento está siendo ya atendido por los servicios médicos y será trasladado para su debida atención. Muchas gracias por estar al pendiente”.

El objetivo del paracaidista era aterrizar en la Plaza de la Constitución, justo frente al palco presidencial.

Sin embargo, una corriente de aire lo arrastró hacia la calle Corregidora, atrás de Palacio Nacional, donde cayó en picada, como quedó registrado en un video que posteriormente fue difundido en redes sociales.

En el audiovisual se ve que el descenso del marino es observado por la multitud, hasta que los espectadores se percatan de la irregularidad para caer en posición.

#VideoCon un herido, concluye Desfile Militar ||A un costado de Palacio Nacional, en la calle Corregidora, ciudadanos captaron la caída de uno de los 12 paracaidistas que dieron el banderazo al acto cívico.

Posted by Acustik Noticias on Monday, September 16, 2019

De manera inmediata se acercan a auxiliarlo civiles y posteriormente elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); unos minutos más tarde fue trasladado por una ambulancia.

Hasta el momento, es el primer incidente que se ha reportado en el primer perímetro de la Plaza de la Constitución, donde el desfile continúa con la exposición de militares y marinos, armamento y vehículos.

Fotografía: Gobierno de México y video

Comentarios
Cargando...