Desalojan viviendas de Acolman por fuga de gas

0 175

Acustik Noticias

La mañana de este domingo, alrededor de 500 pobladores de Acolman, Estado de México, fueron desalojados de sus viviendas tras registrarse una fuga de gas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó desde sus cuentas oficiales que el origen del accidente fue una toma clandestina en un ducto que afectó a los inmuebles cercanos.

En el sitio se dieron cita elementos de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Protección Civil y Bomberos.

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos seguir las indicaciones para resguardar su integridad y no acercarse a la zona de la fuga.

El gobernador Alfredo del Mazo informó que los encargados se encuentran trabajando en el lugar para controlar el percance y, de manera preventiva, se decidió desalojar a la población cercana.

Según los primeros reportes, la fuga de gas ocurrió en el poblado de Tenango, perteneciente a Acolman, en un predio ubicado entre las avenidas Río Grande y Río Chico; además de que fue provocada por grupos de huachicoleros.

Alrededor de las 06:00 horas de este domingo, los habitantes reportaron al servicio de emergencia que se percibía un fuerte olor a gas en la zona.

Los policías municipales se aproximaron al sitio señalado y se percataron de la fuga de gas que alcanzaba los quince metros de altura, por lo que notificaron el accidente a personal de Pemex y de seguridad estatal.

https://twitter.com/CarlosLaraM81/status/1173241198854791168?s=20

Las autoridades trasladaron a las familias afectadas al auditorio de la presidencia municipal de Acolman para su resguardo, mientras se realiza el sellado del ducto.

Apenas el 24 de agosto se presentó otra fuga en Estado de México, en un ducto que pasa por el ejido de Tequisistlán, Tezoyuca.

La Coordinación de Protección Civil de la entidad explicó que en total evacuaron a 109 personas de la zona, mismas que se trasladaron a distintos domicilios.

En el lugar trabajaron elementos de los tres niveles de gobierno y, afortunadamente, no se registraron lesionados.

El encargado de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, dio a conocer que miembros de Pemex establecieron un cerco de seguridad de 300 metros y pidieron a los pobladores no acercarse al lugar.

Con información de Milenio, El Sol de Toluca y Político MX

Fotografía: Twitter @SS_Edomex

Comentarios
Cargando...