Conoce los daños que causó Fernand en su paso por Nuevo León y Tamaulipas

0 311

Acustik Noticias

La tormenta tropical Fernand tocó tierra el día de ayer, afectando principalmente a los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

En conferencia de prensa de ayer por la tarde, Pedro Granados, coordinador general de Protección Civil de Tamaulipas, descartó afectaciones mayores por las lluvias.

Los reportes de percances se originaron principalmente en el municipio de San Fernando, donde se registró una altura del agua moderada, lo cual Granados calificó como benéfico para el sector agropecuario.

En dicho municipio, una familia de cinco integrantes fue desalojada para trasladarla a un albergue tras sufrir las inclemencias del clima, mientras que la comunidad de Las Enramadas, en Soto La Marina, quedó incomunicada por algunas horas.

En Nuevo León, las autoridades registraron varios daños y una persona desaparecida a la que siguen buscando.

El director de Protección Civil de esta entidad, Miguel Ángel Perales, dio a conocer que uno de los municipios más afectados por la tormenta tropical Fernand fue San Nicolás, donde el caudal del arroyo Topo Chico se incrementó considerablemente.

https://twitter.com/angievibes_/status/1169384717298425857?s=20

En dicha demarcación, las autoridades tuvieron que evacuar a varias familias como medida preventiva.

En el municipio de García, tres personas fueron arrastradas por la corriente, dos de ellas lograron salvarse; sin embargo, un masculino sigue en calidad de desaparecido.

En la cercanía del río Santa Catarina, sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, un taxista intentó ganarle a la corriente de agua y se aventuró a manejar en la vialidad, pero momentos después la unidad se hundió y el chofer tuvo que salir de emergencia, apoyado por vecinos con un sillón.

En varias avenidas, la fuerza del agua arrastró piedras y causó daños en la carpeta asfáltica.

En la capital de Nuevo León, los vecinos reportaron que sus viviendas se inundaron de lodo y el servicio del metro fue suspendido de manera parcial.

¿Cómo estará el clima?

Tras la degradación de Fernand a depresión tropical, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante el jueves y viernes se pronostican lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en estados del norte y noroeste de México, debido a ‘los remanentes’ del fenómeno natural que entró en interacción con un canal de baja presión.

El organismo federal alertó por potenciales descargas eléctricas y granizo que acompañen a las lluvias en el occidente, centro y sureste del país.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1169696566342369280?s=20

Con información de Excélsior, Posta, Infobae y Comunicado SMN

Fotografía: Twitter @ JaimeRdzNL, @danygarzae y @angievibes_

Comentarios
Cargando...